PSOE pedirá en el Senado que se ilumine la H-30 y se agilice la reparación de daños por el temporal

Propone a la subdelegada del Gobierno que "mire por los intereses de Huelva"

El senador socialista Amaro Huelva en rueda de prensa

El senador por el PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha presentado este martes dos iniciativas que llevará a la Cámara Alta, acerca de la iluminación en la ronda de circunvalación de la capital onubense, la H-30, en su recorrido de 10,5 kilómetros para hacerla “más segura” y la petición expresa para agilizar la reparación de daños por el temporal de diciembre.

En rueda de prensa, Amaro Huelva ha pedido a la recién estrenada subdelegada del Gobierno en la provincia, Asunción Grávalos, que “inicie con buen pie su andadura” y que “mire por los intereses generales de la provincia” apoyando también esta iniciativa”.

El senador socialista ha señalado que esta autovía da acceso a dos hospitales públicos de forma directa, al Vázquez Díaz y al Juan Ramón Jiménez y a uno indirectamente, el Infanta Elena, en una vía de conexión con la N-435 y las rotondas del puerto de Huelva, “lo que hacen que esta autovía sea muy transitada por muchas personas”.

Amaro Huelva ha precisado que esta autovía ya tuvo en su día iluminación y que aún permanecen las farolas en sus márgenes, “pero, a día de hoy, está totalmente a oscuras”, por lo que le han pedido a la nueva subdelegada del Gobierno y al presidente del PP de Huelva, “que al menos nos enciendan las luces de la H-30”. El senador socialista ha indicado que “ya está bien de ninguneo” por lo que ha pedido “empezar el año 2017 de forma coherente”.

El senador socialista también ha anunciado otra iniciativa a la Comisión de Agricultura para la reparación “inmediata” de los daños causados por el temporal del pasado mes de diciembre en Baleares, Murcia, Andalucía y, por ende, en la provincia de Huelva.

Amaro Huelva ha pedido también a la subdelegada que “se interese por esa moción y por los daños” y al PP de Huelva “que levante por una vez el dedito para exigir a su Gobierno” que de forma urgente se reparen los daños materiales y agilice los trámites para las indemnizaciones que correspondan”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*