UGT inicia un Servicio de Atención Sociolaboral a Inmigrantes para la campaña temporera

Campañas como la de la fresa en Huelva atraen a extranjeros a trabajar

UGT-Huelva hará un seguimiento eficaz de las condiciones laborales de las inmigrantes temporeras

La Secretaría de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía pone en marcha en Huelva  un Servicio de Atención a Inmigrantes: Campañas Temporeras, con el objetivo de prestar los apoyos sociolaborales suficientes y necesarios que posibiliten a la población inmigrante un conocimiento real y una óptima adaptación a las condiciones laborales en la campaña temporera de nuestra provincia.

Además, con este programa, subvencionado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, UGT Huelva quiere facilitar una información veraz sobre la normativa aplicable que permita a los inmigrantes incorporarse a la vida social y laboral con el objetivo de fomentar la plena integración sociolaboral de este colectivo.

Cualquier persona que necesite información o asesoramiento, puede acudir a la sede de UGT-Huelva, en C/ Puerto nº28 Huelva los miércoles en horario de 09:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 h.

Este servicio estará en marcha desde el 12/01/2017 al 11/06/2017. Durante este periodo un técnico de UGT Huelva visitará todos los centros de trabajo del sector agrario para  asesorar e informar in situ a todos los trabajadores y trabajadoras temporeros.

Sebastián Donaire, secretario general y Sonia Fernández, secretaría de políticas sociales de UGT Huelva han manifestado que «con este programa pretendemos hacer un seguimiento eficaz de las condiciones laborales, económicas y sociales del colectivo de personas inmigrantes temporeras en las campañas de la fresa de Huelva«.

Al mismo tiempo ha matizado los objetivos principales que contempla dicho programa: Integrar a la población inmigrante en nuestra provincia; Fomentar la igualdad de oportunidades de las personas inmigrantes; Impulsar la igualdad laboral de los y las inmigrantes; Evitar la discriminaciones laborales y sociales de las personas inmigrantes y Analizar las características de la población trabajadora inmigrante y autóctona de las citadas campañas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*