La Junta estudia trasladar a la Fiscalía la información del anuncio que buscaba «limpiadoras sexys»

La coordinadora provincial del IAM lo califica de "explotación sexual"

El anuncio pedía "chicas para trabajar en el servicio doméstico como limpiadoras sexys o desnudas"

La Junta de Andalucía estudia trasladar a la Fiscalía toda la información sobre el anuncio aparecido en un conocido portal de intercambios y ofertas laborales en el que se buscan en la provincia de Huelva «chicas para trabajar en el servicio doméstico como limpiadoras sexys o desnudas con experiencia en el sector de la limpieza», el cual ya ha sido retirado.

Así lo ha anunciado este jueves la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Huelva, Eva Salazar, que ha mostrado su «absoluto rechazo» a este tipo de anuncios, que supone «un uso comercial de las mujeres y esconde una explotación sexual«. Según ha explicado, cuando el IAM tuvo conocimiento del anuncio lo remitió en forma de denuncia al Observatorio de la publicidad no sexista de Andalucía, «un organismo independiente que va a trabajar sobre este tema y que va a adoptar las medidas que sean necesarias».

No obstante, asegura que desde el IAM no tienen ningún contacto de la empresa, solo el portal donde fue anunciado, que «no se hace responsable de los anuncios», aunque en su opinión, «también debe tener responsabilidad social».

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha pedido «contundencia» ante el citado anuncio y ha asegurado que «no hay nada más claro que ese anuncio para ver cómo se usa la imagen de la mujer como una explotación sexual de la misma».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*