UGT valora negativamente los datos publicados hoy por el INE el descenso del paro

UGT valora negativamente los datos publicados hoy por el INE el descenso del paro, «además de insuficiente no está vinculado a un incremento del empleo generado sino, más bien, a la reducción del número de activos», indica el sindicato en Huelva. «Huelva sigue en crisis y los datos del mercado laboral así lo demuestran», señalan los ugetistas.

El Sepe decía que en el mes de diciembre de 2016 la provincia de Huelva tiene 55.628 personas en desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística y los datos públicos a fecha de hoy son 68.800 personas desempleadas por tanto estos datos son todavía mucho peores.

Los de UGT siguen explicando que la tasa de paro de nuestra provincia apenas disminuye con respecto al trimestre anterior situándose en un 28,89%, sin embargo la tasa de paro española es de un 18,63%.

El sindicato sostiene que un aspecto fundamental de la nueva política laboral debe ser el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores para lo que “hay que apostar por un incremento salarial de en torno al 3%”. Según la central sindical, los datos aportados por el INE señalan a la agricultura como el motor de Huelva, “lo que supone temporalidad e inestabilidad laboral”

UGT considera “imprescindible otra política económica y social centrada en las personas”. “Una política que reduzca el desempleo, que cree empleo de calidad y con derechos, que mejore los salarios de la población de nuestro país para estimular el consumo y la inversión y consigamos consolidar la recuperación”, insisten.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*