BCE: la cantidad de billetes falsos cae 20,7% en el segundo semestre de 2016

El nuevo billete de 50 euros comenzará a circular el próximo 4 de abril

El nuevo billete de 50 euros, que comenzará a circular el próximo 4 de abril, incorpora nuevos y mejores elementos de seguridad

El Banco Central Europeo ha informado que la cantidad de billetes de euro falsos retirados de circulación en el segundo semestre de 2016 cayó un 20,7% al alcanzar los 353.000. De acuerdo a lo que ha indicado el organismo en un comunicado, esta cifra es muy baja si se compara con el número de billetes auténticos en circulación, que superaron los 19 millones en el segundo semestre de 2016.

Los billetes más falsificados fueron los de 20 y de 50 euros. Ambas denominaciones representaron el 80,3% de los billetes falsos, y el 93,6% de ellos se hallaron en algunos países de la zona euro. En los Estados miembros de la Unión Europea no pertenecientes a la zona del euro este porcentaje fue del 5,4% y, en otros lugares del mundo, del 1%.

El Banco Central Europeo ha comentado que el nuevo billete de 50 euros, que comenzará a circular el próximo 4 de abril, incorpora nuevos y mejores elementos de seguridad.

El Eurosistema ha recomendado a los ciudadanos que presten especial atención a los billetes que reciben. Los billetes auténticos se pueden reconocer con facilidad al utilizar el método denominado ‘toque, mire y gire’ que está muy bien descrito en la web del Banco Central Europeo de los bancos centrales nacionales del Eurosistema.

La recomendación de las autoridades en caso de llegar a recibir un billete sospechoso de ser falso, es compararlo directamente con uno que se sepa que es auténtico. Si se llega a confirmar la sospecha, hay que acudir a la policía, al banco central nacional correspondiente o a su banco.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*