Estudiantes de la Universidad de Huelva visitan la Bolsa de Madrid

Se trata de una iniciativa formativa impulsada por el profesor Juan José Machado

Los universitarios de Huelva visitan la Bolsa de Madrid

Un año más, estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, acompañados por el Catedrático de Finanzas, el profesor Dr. Juan José García Machado, han llevado a cabo una visita a la capital de España para conocer en persona la Bolsa de Madrid, el Centro de Innovación del BBVA y la Real Casa de la Moneda, además de otras instituciones como el Congreso de los Diputados.

Durante la visita al Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles y cuarto operador de mercados en Europa, los alumnos conocieron el Palacio de la Bolsa de Madrid y realizaron una sesión sobre MEFF, el mercado español de Futuros y Opciones Financieras, uno de los mercados de derivados más activos a nivel europeo, donde pudieron realizar una simulación del funcionamiento de la plataforma de negociación MEFF STATION, utilizada para la negociación de opciones y futuros en España

El Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA, que así es como lo llaman en realidad en las Redes Sociales), es un imponente edificio institucional del BBVA en plena Plaza de San Bernardo que, precisamente, busca impulsar la innovación y el conocimiento. Tiene un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA. El Grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores.

En cuanto al Museo de la Real Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el desarrollo científico en el ámbito de la investigación y la cultura que desde aquí se genera, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

Finalmente, el programa se completó con una visita al Congreso de los Diputados, verdadero corazón de la política española, donde los alumnos fueron conducidos por sus diferentes salas acompañados de un guía, culminando en el famoso hemiciclo, dónde pudieron apreciar, aparte de sus obras de arte, los lugares que ocupan sus señorías y las huellas del intento de golpe de estado del 23-F.

La estancia, ha tenido como objetivo que los futuros estudiantes conocieran de “primera mano” el ámbito en el que podrían poner en práctica sus estudios. Las visitas están relacionadas directamente con el contenido de la materia de Mercados Financieros y los alumnos recibieron detallada explicación de la historia, características y funciones de las dichas instituciones por parte del personal del Servicio de Promoción del Mercado de la Bolsa de Madrid, del Instituto BME, del Centro de Innovación del BBVA y de la Real Casa de la Moneda.

También visitaron los estudiantes de la UHU el Congreso de los Diputados
También visitaron los estudiantes de la UHU el Congreso de los Diputados

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*