Un pequeño tornado ha vuelto a cebarse en Huelva capital y sobre las 2 de esta madrugada ha causado estragos en la zona del Molino y aledaños. En el edificio de la Policía Local se rompieron ventanas y volaron los expedientes que se encontraban encima de las mesas. Al parecer la puerta de la Jefatura de Policía Local se rompió y de las ventanas del edificio de la Junta han volado expedientes, que han sido recogidos en la calle, ya que el tornado ha abierto las ventanas superiores.
Además, en el barrio árboles caídos y señales de tráfico arrancadas de cuajo.
El tornado ha pasado por la zona del Molino, concretamente en la zona de la calle de los Mudéjares y avenida de Las Palmeras, con importantes daños. Árboles caídos, coches dañados, señales de tráfico arrancadas, etc.
En el incidente actuaron con premura Bomberos y la propia Policía Local.


Noche lluviosa y ventosa en toda la provincia
La noche ha sido aciaga en toda la provincia y ha llovido copiosamente en lugares de la Costa y en Ayamonte torrencialmente. En lluvias destacan desde el viernes Ayamonte con 78 mm, Gibraleón 67, Alosno 60 y Huelva 51.
Asimismo han sido rescatados en buen estado los cinco ocupantes de un vehículo que cayó a un arroyo en Puebla de Guzmán. Cinco personas han sido rescatadas en la noche de este sábado tras caer el vehículo en el que viajaban por un barranco a un arroyo en el municipio onubense de Puebla de Guzmán, sin que ninguno de los ocupantes del automóvil haya resultado herido, si bien tuvieron que subirse al techo del vehículo e incluso uno de los ocupantes hubo de agarrarse a un árbol antes de ser arrastrado por la corriente y posteriormente rescatados.
También en Punta Umbría se han producido daños como señales y árboles arrancadas.


Escribe una respuesta