La UHU acoge a representantes estudiantiles de la asociación Erasmus de 40 países  

más de 70 participantes en un evento que se celebra por primera vez en España

Encuentro de Representante de Erasmus en Huelva

Representantes de 40 países se han dado cita en la Universidad de Huelva para celebrar el Congreso Nacional de Representantes de estudiantes Erasmus (CRN) que se celebra cada año en una ciudad europea. Este año la ciudad elegida ha sido Huelva, siendo la primera capital española en acoger esta cita en los 27 años de historia de la organización ESN (Red de Estudiantes Erasmus). Los asistentes al CRN disfrutarán durante tres días de todo lo que ofrece Huelva y su provincia, así como ser partícipes de las excelentes relaciones internacionales que hacen de la Onubense un referente europeo en la recepción de estudiantes extranjeros.

Al acto de bienvenida han acudido Regla Fernández, vicerrectora de Estudios e Internacionalización; María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva; Daniel Méndez, organizador del acto, y Safi Sabuni, presidenta Internacional de ESN.

“Es un evento muy reseñable por ser Huelva y su Universidad la elegida entre muchas otras candidatas, y es una ocasión extraordinaria para que los representantes de la ESN de otros países conozcan la universidad, la ciudad y su provincia”, ha señalado Regla Fernández. La Universidad de Huelva ha sido elegida además de por “la condición que reúne la ubicación” en la que se encuentra y por la “excelente campaña” que ha hecho la ESN de Huelva para mostrar las virtudes de Huelva. La vicerrectora de Estudios e Internacionalización ha querido resaltar que este congreso se ha celebrado en la Universidad de Huelva además de “por las condiciones específicas” que reúne la Onubense y la ciudad, por “el empeño” que han puesto y “la defensa” que han hecho de esta candidatura los miembros de la ESN.

En este congreso, ha explicado su organizador, Daniel Méndez, se van a tomar decisiones importantes que van a “influir” y a ser debatidas en la próxima Asamblea Internacional de la ESN que se celebrará en Berlín en primavera. Así, no solo será una oportunidad para que los representantes Erasmus conozcan todo lo que puede ofrecer Huelva y su provincia como naturaleza, gastronomía y cultura, sino que también supondrá el hecho de que en el nombre de Huelva y su Universidad será reconocido en toda Europa.

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejala María José Pulido, ha mostrado su alegría por el “trabajo desarrollado por los jóvenes” de la ciudad para conseguir ser también capital Erasmus en el marco de un año 2017 en el que Huelva será epicentro social, cultural y gastronómico gracias a su capitalidad gastronómica y al 525 aniversario del Encuentro dos mundos. Como prueba, los asistentes pudieron degustar al término del acto de bienvenida de una degustación de vinos del Condado.

Los Erasmus en Huelva
Los Erasmus, en Huelva

 

La Onubense y la ESN han recibido a los más de 70 participantes de un evento que se celebra por primera vez en España

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*