Miranda denuncia el “silencio y falta de transparencia” del alcalde en asuntos “claves” de la ciudad

Quiere saber si Aguas de Huelva participó en el supuesto soborno de Aljaraque

Miranda critica la actitud del alcalde por su "silencio" y "falta de transparencia"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “falta de transparencia” del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en asuntos “clave” para la capital onubense y la “falta de participación” que da el equipo de Gobierno a los grupos de la oposición. La portavoz del Grupo Popular, Pilar Miranda, ha destacado el “silencio” que mantiene el primer edil socialista ante la supuesta contratación en la empresa pública Aguas de Huelva de la mujer del concejal de Sí Se Puede Aljaraque para frenar la moción de censura en el Ayuntamiento aljaraqueño, asunto que “está en manos de un juez” y sobre el que el alcalde “sigue sin querer hablar”.

Miranda ha recordado que su grupo ha registrado dos escritos dirigidos al alcalde y a la presidenta de la empresa municipal, la concejal socialista y teniente de alcalde, María Villadeamigo, en los que se reclama información sobre esta contratación, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta. Ha incidido en que “ya exigimos hace unos días al alcalde de Huelva que diera explicaciones sobre la presunta vinculación de la retirada de la moción de censura en Aljaraque con el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo en la empresa municipal Aguas de Huelva, y el alcalde dio la callada por respuesta”.

Ante el continuado silencio del alcalde y del PSOE y las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación y la apertura de diligencias previas por parte de la Justicia con respecto al asunto de las grabaciones, el Grupo Municipal del PP considera que el alcalde “tiene que explicar de manera urgente qué hace una empresa municipal vinculada en este turbio asunto que perjudica notablemente la imagen del Ayuntamiento de Huelva y de esta empresa”.

Bolsa de empleo de Entusa

Éste no es el único caso de falta de transparencia vinculado a una empresa municipal, ha apuntado Miranda, que también se ha referido a la las supuestas irregularidades denunciadas por varios aspirantes de las pruebas de acceso a la bolsa de empleo de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (EMTUSA).

Miranda ha recordado que “han sido varias las reclamaciones presentadas tras la prueba teórica en un proceso en el que el Ayuntamiento se ha caracterizado por su falta de transparencia y es necesario que se tomen cartas en el asunto y que se aclare qué ha ocurrido, porque se mancha la imagen de una administración pública como es el Ayuntamiento de todos los onubenses”. Desde el PP municipal, ha recordado Miranda, “ya denunciamos una falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno en la constitución del Tribunal de estas pruebas” ya que, pese a ser la principal fuerza de la oposición,con ocho concejales, “se nos dejó fuera del tribunal en el que el PSOE sí dio entrada a un representante de Ciudadanos, formación que sólo tiene tres concejales”.

El PP se ha referido también a la “falta de participación” que se da a los grupos de la oposición en los asuntos importantes de la ciudad y en los actos del Ayuntamiento. Como ejemplo, Miranda se ha referido al Plan Estratégico de Huelva aprobado por el Ayuntamiento, plan en el que “no se ha dado la opción a la participación de los grupos en su redacción”, ha indicado la popular, y ha añadido que “tenemos un ayuntamiento que no es transparente ni participativo, porque no tenemos información ni participación aunque al alcalde se le llene la boca hablando de ello. Un Ayuntamiento que debería tener las paredes de cristal, vemos que es opaco y tiene los muros de hormigón”.

Por último, la dirigente popular se ha referido a la exclusión de grupos de la oposición en actos organizados por el Ayuntamiento o por colectivos de la ciudad a los que se invita al Ayuntamiento. Actos como la presentación del Carnaval Colombino, el Pleno Infantil o la presentación del Cartel de Semana Santa, son algunos de los actos a los que no se ha invitado a los grupos de la oposición, como ha denunciado Miranda.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*