Cruz Roja abre el plazo de inscripción para un curso de Socorrismo Acuático con Certificado de Profesionalidad

Con el curso de Socorrista acuático se podrá obtener la cualificación necesaria para trabajar en el sector público y en el privado

La Oficina Provincial de Cruz Roja ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de Socorrismo Acuático, una acción formativa que dará la oportunidad de mejorar su formación y sus posibilidades de acceder al mercado laboral a personas que en la actualidad se encuentran desempleadas. Se trata de un curso válido para obtener el Certificado de Profesionalidad y mejorar la accesibilidad al empleo en este sector.

El curso, en el que podrán participar quince personas, se desarrollará entre el 17 de abril y el 26 de mayo con un total de 170 horas lectivas, correspondientes a tres módulos de formación práctica y teórica que permitirán al alumnado obtener la cualificación necesaria para trabajar en el sector público y en el privado, en tareas de prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, en los departamentos de deportes, turismo e infraestructuras de ayuntamientos, en empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo y empresas turísticas como hoteles, camping y balnearios, así como en clubes deportivo-recreativos, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos y otras instalaciones afines.

Para ello, Cruz Roja impartirá formación teórica y práctica en Primeros Auxilios y Rescate en Instalaciones Acuáticas, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Medio Ambiente en el Litoral, Salvamento Acuático, Lesiones en el Medio Marino y su entorno y Rescate con Embarcaciones.

Las personas interesadas pueden inscribirse y formalizar la matrícula a la Oficina Provincial de Cruz Roja en Huelva, Paseo de Buenos Aires s/n, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para más información, también pueden llamar al 959 26 12 11 o dirigirse al correo eda21@cruzroja.es

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*