Abierta la nueva carretera de Punta del Moral, con una inversión de 4.662.000 €

Contribuirá a potenciar el turismo y la actividad pesquera de Ayamonte

El alcalde de Ayamonte ha inaugurado esta nueva infraestructura, vital para la barriada de Punta del Moral

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Alberto Fernández, ha dado por inaugurada este jueves la nueva carretera de Punta del Moral, que tras más de dos décadas de bloqueo, es ya hoy una realidad abierta al tráfico.

En su intervención en el acto de apertura del nuevo vial, que llevará por nombre Avenida de Punta del Moral, el primer edil ha señalado que esta nueva infraestructura era “una reivindicación histórica que ya se contemplaba en el planeamiento de Isla Canela de 1964, así como se reproducía, un tiempo después, en el de 1993, que es el que está actualmente en vigor, y sobre el que se están llevando a cabo diversas modificaciones”. Fernández ha identificado esta nueva vía como “una apuesta firme por el desarrollo turístico de calidad y el desarrollo de nuestras barriadas y en definitiva de nuestra ciudad”.

Por su parte, Juan Trevijano, director general de ISCASA y presidente de la Junta de Compensación de Isla Canela, se ha mostrado “muy satisfecho” por la conclusión de estas obras “que no hubiera sido posible llevar a cabo sin el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento, y que suponen unos accesos seguros y adecuados a los nuevos tiempos, que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de los ayamontinos y, en especial, de los vecinos de esta barriada de Punta del Moral”.

Esta nueva construcción es para el actual equipo de Gobierno “un gran logro”, ya que, tras casi veinticinco años, ha conseguido desbloquear el proyecto de una infraestructura que “favorecerá el tránsito comercial de la propia barriada en todo lo relacionado con la actividad pesquera y turística de la zona y que redundará en la creación de empleo, al tiempo que potenciará la actividad en la barriada y permitirá alargar las temporadas y el período de apertura de los hoteles de Punta del Moral”.

La nueva carretera cuenta con una longitud de cuatro kilómetros y ha supuesto una inversión de 4.662.000 euros. Las obras han sido sufragadas por la Junta de Compensación que desarrolla la isla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*