Lepe aborda en Madrid el estado de las obras de acceso del Chare y de la rotonda de salida a la A-49

El alcalde trató también asuntos relacionados con la Playa de La Antilla

Uno de los asuntos abordados por González en Madrid ha sido el de la concesión de chiringuitos en la playa de La Antilla

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre las reuniones que mantuvo el pasado jueves 23 de febrero en su visita a distintas administraciones de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente. Dichos encuentros, en los que estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Bella Verano y Jesús Toronjo, se realizaron con la intención de agilizar a través del Gobierno Central asuntos de interés general para el municipio.

El primer Edil ha recordado que, entre otros asuntos, estuvo reunido con el director General de Carreteras, Jorge Urrecho, en el Ministerio de Fomento, para tratar uno de los asuntos prioritarios para el municipio, “conocer la situación en que se encontraban los proyectos de las dos rotondas de la salida de la A-49 y el de las obras para adaptar la vía de servicio como acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva, así como agilizar la situación y los trámites necesarios», de quien obtuvo el avance de que “en quince días tendríamos en información pública ambos proyectos”.

Asimismo, los representantes municipales abordaron otros temas de gran relevancia para la localidad en el Ministerio de Medio Ambiente, donde mantuvieron un encuentro con el Subdirector General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, en el que se trató la regeneración y reposición de arena de la playa de La Antilla, “actuaciones que, con un presupuesto de 150.000 euros, se realizarían previa a la Semana Santa”, según informó el Alcalde.

En cuanto a la playa lepera, otro de los temas tratados ha sido la segunda fase de la construcción del paseo marítimo de La Antilla, cuya realización se produciría desde la guardería municipal hasta la zona central de la playa lepera. El Alcalde ha manifestado que con esta ampliación “se uniría el paseo de la playa de La Antilla y sería un gran avance y una mejora sustancial en la imagen que se ofrece al turismo”.

Otro de los asuntos ha sido la demolición el Chalé que “desde hace 33 años ha estado dando mala imagen en primera línea de playa, siendo frecuentado por okupas y suponiendo un peligro para los transeúntes y veraneantes de la zona”. En este sentido, el Alcalde ha informado que “el Ayuntamiento de Lepe ha presentado un informe para que sea declarado como ruina, un trámite necesario para poder proceder a su demolición” y ha añadido que “de los resultados de la presentación del informe tendremos noticias antes del verano”.

En último lugar, el alcalde hizo referencia al último encuentro con la Subdirectora General de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Josefa Solernou, en el que trató el estado de las concesiones de los chiringuitos de la playa, con la intención de “intentar solucionar los problemas que pueda tener este sector para su consecución, cuya labor gastronómica es tan importante para el turismo de nuestras playas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*