Opinión



El PSOE recuerda que entre Aracena y Aroche hay ya 18 profesionales sanitarios más

El PSOE recuerda que sólo en la Sierra de Huelva se han contratado 18 profesionales más

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal de  la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, Diego Ferrera, ha subrayado el “esfuerzo constante y el trabajo permanente de la Junta de Andalucía para mejorar la atención sanitaria en la provincia, de norte a sur y de este a oeste”. En este sentido, ha destacado que en la Sierra de Huelva, “sólo entre los centros de salud de Aracena, Aroche y Cortegana se ha procedido a la contratación de 18 profesionales más, a lo que hay que unir la mejoras tecnológicas”.

Para el parlamentario socialista, “esto es solo una muestra de que, frente a las críticas del PP en su empeño de desprestigiar a la sanidad pública y crear alarma en la Sierra de Huelva con este tema, desde el Gobierno andaluz se sigue apostando e invirtiendo en esta materia”. Así ha señalado que en el centro de salud de Aracena se ha contratado a dos médicos de familia y una enfermera “para fortalecer la atención primaria”.

En Cortegana, incidió Ferrera, se ha reforzado la atención primaria con la contratación de un médico y dos enfermeras, además de la puesta en marcha de un servicio de Radiología, “evitando también el desplazamiento al hospital de Riotinto”.

Por lo que respecta a ó, Diego Ferrera ha indicado que a partir de mañana lunes, 6 de marzo, serán contratados cuatro médicos, cuatro enfermeras y cuatro conductores celadores que conforman la sede de un equipo móvil de urgencias.

“Dichas actuaciones ponen en evidencia que desde el Gobierno andaluz se están llevando a cabo acciones para atender las demandas de los ciudadanos en todo el territorio”, asimismo, hizo hincapié  el parlamentario andaluz, en que “se trata de algunas de las acciones contempladas en la programación de la Consejería de Salud y que poco a poco está implantando”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*