Miles de personas han acudido a Palos la Frontera en el fin de semana a la cita con la Feria Medieval del Descubrimiento

Desfile Medieval en palos de la Frontera
Miles de personas han acudido en Palos de La Frontera a los principales actos de la  XVII edición de la Feria Medieval del Descubrimiento, que se inicio el el viernes con la recepción de autoridades y el Tedeum de Acción de Gracias en la conmemoración del 524 aniversario del regreso de las carabelas al Puerto de Palos en 1493, seguida de una ofrenda floral al mural de los evangelizadores palermos y a Martín Alonso Pinzón. 
Ya el sábado se ha recreado todo el pueblo ha participado en los actos, tanto en el adornamiento de las calles como vistiendo trajes medievales, en un ambiente de recreación de la época en la que se produjo todos los hechos históricos de descubrimiento.
De esta manera durante los días de las ferias, a la que han acudido muchas personas de otras localidades se ha podido vivir un mercado medieval, instalado en todas las calles de la ciudad, animado con pasacalles, teatrillos, demostraciones de oficios artesanos, y música medieval.

En la tarde del sábado se vivió el gran desfile de la llegada de los marineros del descubrimiento al puerto de Palos y ya por la noche se celebraron pasacalles de antorchas y espectáculo de fuego.

También se han ofrecido exhibiciones de cetrería, esgrima, lucha medieval y tiro con arco en el Parque de La Fontanilla.

Ya ya este domingo, antes de que los cañones anunciaran la finalización de la Feria se ha vivido una queimada popular y múltiples puestos de comida, donde el «lomito» (un montadito de lomo) y la paella fueron los reyes de la fiesta.

Los más pequeños han podido participar estos días en talleres infantiles, un laberinto, rocódromo y descenso en tirolina.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*