El PP reclama a la Junta en el Parlamento el informe sobre el polvo en suspensión en la mina de Riotinto

Piden “información” y “transparencia” ante la alarma en la población

Carmen Céspedes quiere una información transparente

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía el informe sobre el impacto el polvo en suspensión en el entorno de la mina de Riotinto que se comprometió a realizar la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Universidad de Huelva. Así lo ha indicado la parlamentaria del PP de Huelva, Carmen Céspedes, tras interpelar al consejero en la Comisión de Medio Ambiente.

Como ha señalado la dirigente popular, “hemos requerido al consejero de Medio Ambiente esta información debido a la alarma que se está dando en la población debido a la a que la situación no se corrige y existe, además, un problema de desinformación por parte de la administración hacia los ciudadanos”.

La parlamentaria andaluza del PP por la provincia de Huelva ha insistido en que “el empleo que genera la actividad minera es muy importante en esta comarca pero, a su vez  también lo es la salud de los habitantes de la zona,  por lo que hay que exigir a la empresa que deje de vulnerar lo pactado para ahorrar costes y que el empleo sea compatible con el respeto al medio ambiente”.

De igual modo, la dirigente popular ha criticado la “falta de información y de transparencia” con la que la Consejería de Medio Ambiente está afrontando esta situación, por lo que Céspedes ha reiterado que la Junta debe “dar toda la información” y “dejar de mirar hacia otro lado ante los incumplimientos de la empresa”.

Por ello, ha reclamado a la Junta que “vele por el cumplimiento de la Ley, dé toda la información y exija a la empresa que se ajuste a los criterios medioambientales”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*