Díaz anuncia su candidatura a la Secretaría General de su partido y asegura que el PSOE «no me pertenece»

"Os pido ayuda para que el PSOE vuelva a hacerse cargo de España", ha señalado

Susana Díaz ha anunciado su candidatura rodeada de más de 6.000 militantes y simpatizantes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado formalmente este domingo su candidatura a la Secretaría General del PSOE rodeada de más de 6.000 militantes y simpatizantes y de los máximos dirigentes socialistas, desde «el compromiso y la ilusión» y reclamando la ayuda de todos los socialistas para «devolver la ilusión» y «volver a ganar», a la vez que ha asegurado que «el PSOE no me pertenece».

«Sola no soy capaz de hacerlo, necesito toda la ayuda del partido, os pido ayuda para que el PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España, que me ayudéis y acompañéis», ha reclamado Díaz constantemente interrumpida por los aplausos de los miles de personas que han llenado el pabellón.

La también secretaria general del PSOE-A ha reivindicado un proyecto que «nos lleve a gobernar desde la victoria electoral», recuperando las victorias que cosecharon los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha reclamado, asimismo, que se recupere «la fraternidad» entre compañeros socialistas, empezando por la carrera de las primarias a la Secretaría General. «Os pido que estas primarias no se conviertan en una carrera de halagos ni de marketing,que hagamos unas primarias limpias», ha reclamado.

Díaz ha confesado sentirse «contenta y feliz» ante el anuncio de su candidatura a la secretaría general del PSOE y ha pedido a los militantes que salgan «a decir que somos el PSOE y que estamos aquí por el PSOE y por España» y ha advertido que va a recorrer «todos los rincones del país, agrupación por agrupación, pidiendo que el PSOE sea cien por cien PSOE».

Elogios a González y Zapatero

La ya candidata a la secretaría general de su partido ha elogiado el trabajo de los alcaldes y de quienes «han abierto puertas» en cargos institucionales, como Carme Chacón, José Bono, Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba o Matilde Fernández y tampoco ha escatimado elogios hacia los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. De este último ha dicho que «llevó al país a la modernidad, fue el arquitecto de la Educación y la Sanidad pública», mientras que de González ha dicho que fue «la persona que nos trajo la paz, que ayudó desde un proyecto colectivo a acabar con el terrorismo, y la igualdad entre hombres y mujeres».

«No voy a permitir que nadie diga que el PSOE es de Susana Díaz porque es de todos, es vuestra casa», ha aclamado en otro momento de su discurso con todo el auditorio en pie, cuando también ha vuelto a aludir a su condición de andaluza de «familia humilde» y a la «casta de fontaneros» de la que procede.

La candidata a dirigir el PSOE también ha hecho autocrítica, advirtiendo de que es «consciente» de sus errores y de que tiene «cosas que mejorar», para «pulir, mejorar y profundizar» y para «aprender de los errores» y ha advertido de que los ciudadanos no van a votar al PSOE «por lo que hicieron Felipe o Zapatero, sino por lo que seamos capaces de hacer en el futuro» y ha adelantado que los grandes desafíos son la lucha contra la pobreza y la desigualdad, los populismos y la lucha contra los nacionalismos para que «nadie levante muros ni barreras».

«Hay que garantizar que los ciudadanos vivan mejor, que haya mejor Educación y una Universidad moderna, que premie el talento y reconozca el esfuerzo; y apostar por la sanidad pública impulsando la investigación o la Dependencia», ha defendido la presidenta andaluza para quien, ha asegurado, «la prioridad son las personas y la dignidad».

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*