Opinión



Jesús Candel pide a los andaluces que se manifiesten en Huelva el 23 de abril en favor de una sanidad digna

Asegura que la provincia onubense es "la gran abandonada" en materia sanitaria

Candel, promotor de las movilizaciones en Granada, junto a Hergueta en apoyo a la protesta de Huelva

El doctor Jesús Candel, promotor de las movilizaciones masivas contra la reordenación sanitaria en Granada ha pedido este martes a los andaluces que acudan a la manifestación que se celebrará el día 23 de abril en Huelva para reclamar “una sanidad digna” para los onubenses.

Candel, más conocido como ‘Spiriman‘, ha estado este martes en la capital onubense, y a las puertas del hospital Infanta Elena,  y acompañado por la doctora Paloma Hergueta, y un nutrido número de profesionales sanitarios, ha asegurado que van a empezar a movilizar a la ciudadanía para que se manifieste el día 23 porque “Huelva es la gran abandonada” en materia sanitaria en Andalucía. Por ello, ha animado a los andaluces a “apoyar a Huelva” , porque “es fundamental la solidaridad entre provincias” y ha destacado la importancia de los movimientos ciudadanos que de forman masiva han salido a la calle, tanto en Granada como en Huelva, para pedir mejoras en la sanidad pública. “Hasta que no lo consigamos, no vamos a parar”, ha asegurado.

Candel ha recordado que en Granada han conseguido tener dos hospitales completos tras paralizarse la fusión hospitalaria, por lo que ha señalado que no se puede entender “que se pare en una provincia y no en otra, como Huelva” y ha añadido que “vamos a movernos también por Huelva, porque juntos se consiguen las cosas”.

Por otro lado, Candel ha criticado que desde la Junta de Andalucía se “infravaloren” este tipo de movimientos y plataformas ciudadanas, asegurando que la Consejería de Salud “tiene que negociar con las plataformas, porque hay muchos sindicatos que lo que hacen es el juego sucio” y ha añadido que “ya está bien de que negocien con quienes nos han llevado a este desastre”.

Por su parte, Hergueta ha subrayado la importancia de estas movilizaciones para que Huelva “deje de ser la cenicienta de Andalucía” en materia sanitaria, y ha vuelto a incidir en algunas de las carencias de la provincia, como una unidad de cirugía pediátrica o los hospitales de alta resolución, así como la necesidad de que se mejore la cartera de servicios, y ha insistido en la reivindicación de “dos hospitales completos y un maternal”.

Imprimir

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*