La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo visita la Lonja de Isla Cristina y degusta un menú muy onubense

Las instalaciones abrirán una pescadería para atender la demanda del turismo

Los miembros de la academia han saboreado la cocina onubense en el paseo marítimo de La Antilla

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, acompañada por un grupo de periodistas e influencers del sector, ha visitado las instalaciones de la Lonja de Isla Cristina (Huelva), viviendo todo el proceso de la entrada del pescado y subasta del mismo.

Entre la información que más ha llamado la atención del grupo, según ha reconocido la academia, “destaca el hecho de que sea la única lonja de España cuya subasta se realice por la tarde, lo que conlleva que sea la primera lonja de España en entrada de producto fresco de menos de 24 horas”.  La lonja ofrece un sistema pionero con todo el proceso informatizado, lo que permite un control exhaustivo del mismo para vendedores y compradores.

El Patrón Mayor de la lonja les ha informado del proyecto que tiene la misma de abrir una pescadería donde poder atender la demanda al por menor del gran número de turistas que pasan por ella a lo largo del año. Hoy en día, el puerto pesquero de Isla Cristina es el más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional con un volumen de más de 200.000 toneladas anuales.

Tras la visita a las instalaciones de la lonja, los miembros de la academia se han desplazado al Restaurante Macha de La Antilla, donde han sido recibidos con una copa de Cava Cuvee DS Freixenet y mojama de Isla Cristina de Usisa, en pleno paseo marítimo.

Su chef ha preparado para la ocasión un menú basado en los manjares de la costa onubense compuesto por un aperitivo de mojama, al que se han seguido gambas blancas de Huelva, coquinas, hocos fritos, cilindro de atún rojo, hipirones rellenos de carabineros y revuelto de ortiguillas con jamón y langostinos. De postre se ha servido un surtido de frutos rojos.

Todas estas actividades se desarrollan en el marco de la capitalidad gastronómica de Huelva, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la colaboración, entre otros, de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), DO Condado de Huelva, Freixenet, DO Jabugo, Jamones Eiriz, Interfresa y Caja Rural.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*