Opinión



Carolina Marín pierde en la final del Open de India ante Sindhu, que se toma la revancha de Río de Janeiro

La onubense ha realizado un gran torneo con la vista puesta en el Open de Malasia

La onubense en el partido que la ha conducido a jugar la final del Open de India

La india Pusarla Sindhu se ha tomado este domingo la revancha de la final olímpica de Río de Janeiro y ha derrotado a la española Carolina Marín en la final del Yonex Sunrise Open de la India de badminton por 21-19 y 21-16 en 46 minutos.

Sindhu, muy motivada por competir en casa, se ha alzado con el superseries indio ante su propio público tras un partido en el que ha sido superior a la onubense, que cometió demasiados errores no forzados y siempre estuvo por detrás en el marcador.

La india buscó desde el inicio los extremos de la pista para obligar a Marín a separarse de la red y no tardó en sacar a relucir su potencia en el remate, llegando al ecuador del primer set con ventaja (11-9). La española empezó el juego imprecisa, pero no se descolgó en el marcador gracias a los golpes ganadores que encontraba en la red. Así, tiró de garra para aferrarse al partido, pero no se puso por delante por primera hasta el 18-17, una ventaja que Sindhu enjugó para cerrar la primera manga por 21-19.

En el inicio del segundo set, la onubense pareció acusar la ansiedad y vio cómo su rival la superaba claramente exhibiendo un gran juego ofensivo que la llevó a adjudicarse los primeros cuatro tantos. Marín no perdió la fe, pero los puntos empezaron a hacerse más largos y a la española le faltaba la confianza para arriesgar en los remates. Sindhu mantuvo la calma durante la recta final del partido y administró su ventaja ante la española, que fue cediendo errores no forzados que acabaron por condenarla.

Este resultado supone la demostración de que Carolina Marín sigue en franco progreso a la hora de alcanzar su mejor versión. Tras año y medio sin pisar las finales de los Super Series – desde la victoria en el Yonex Sunrise Hong Kong Open en noviembre de 2015 -, la española ha realizado un campeonato impecable hasta la final, en el que solo cedía un solo set por la mínima ante la japonesa Minatsu Mitani en cuartos de final y superaba de forma clara a la otra japonesa, bestia negro en sus últimos torneos, Akane Yamaguchi.

La próxima cita en el calendario de la española es el Celcom Axiata Malaysia Open en la ciudad de Cuchín, desde el próximo miércoles. La española parte como cabeza de serie 2 y debutará ante la hongkonesa Pui Yin Yip en busca de revalidar un título que ya consiguiera en 2015.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*