Opinión



Ayamonte vive este año con intensidad su Semana Santa que abrió ‘La Mulita’

Ayamonte vivió un Domingo de Ramos para el recuerdo.

Con el recuerdo de la lluvia del pasado año, Ayamonte disfrutó ayer de un intenso y brillante Domingo de Ramos en el que el Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalem (para los ayamontinos “el Señor de La Mulita”) recorrió las calles de la ciudad a lo largo de una espléndida mañana en la procesión de gloria de la Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalen.

'El señor de la Mulita' entrando en la carrera oficial de Ayamonte
‘El señor de la Mulita’ entrando en la carrera oficial de Ayamonte

Ya por la tarde realizaba su estación de penitencia en medio de una multitud de personas que acompañaban a las veneradas imágenes del Cristo del Amor y la Virgen de Salud, seguida como cada año por numerosas promesas. El largo cortejo, en el que participaron centenares de nazarenos, discurrió con gran esplendor, especialmente a su paso por la tribuna oficial, instalada en el céntrico Paseo de La Ribera, que lucía un crespón negro en señal de luto por la muerte, hace algunos meses, del que fuera presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, Pedro Pérez Massoni. La tribuna estuvo presidida por la noche por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, así como por otros miembros de Corporación Municipal y de este ente cofrade.

.Virgen de la Salud de Ayamonte.
.Virgen de la Salud de Ayamonte.

 Cabe señalar que esta Hermandad trabaja ya en los preparativos para la celebración del primer centenario de su fundación, que tendrá lugar el próximo año, coincidiendo con el aniversario de otras dos Hermandades, la de La Sagrada Lanzada y la de Jesús Caído, que realizan su estación de penitencia por las calles de la localidad costera en las noches del Martes y Miércoles Santo respectivamente.

Hoy, Lunes Santo, procesiona por las calles de la ciudad la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario, que iniciará su estación de penitencia, a las ocho y media de la tarde desde el Templo de Las Mercedes.

 Cabe recordar que la Semana Santa de Ayamonte fue la primera de nuestra provincia en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*