Cinco alumnos onubenses participarán en la fase regional de la Olimpiada Matematica Thales

La prueba tendrá lugar en Jaén del 17 al 20 de mayo

La fase nacional de la Olimpiada Matemática se celebrará en Valladolid, del 22 al 25 de junio

Cinco alumnos de Secundaria de Huelva representarán a la provincia onubense en la fase regional XXXIII Olimpiada Matemática Thales, que tendrá lugar en Jaén, del 17 al 20 de mayo. Se trata de María Vizcaya (Colegio Colón de Huelva), Lorenzo Tagua y Esteban Villegas (Colegio Entrepinos de Aljaraque), Pablo Avellaneda y Javier Luna (IES Alonso Sánchez de Huelva), que han ganado el concurso en su fase provincial.  

En las pruebas, celebradas en el colegio Moliére el pasado mes de marzo, en el marco de los actos de celebración del centenario de su creación, participaron más 30 centros educativos y 200 estudiantes de Secundaria.

Durante la entrega de los premios a los diez alumnos ganadores de la fase provincial, de los que cinco competirán en la fase regional por tener la puntuación más alta, hay que reseñar la actuación de cuatro estudiantes del IES Estuaria de la capital, con la interpretación de la canción original, ‘Sin Pi no soy nada’ y la concesión del I Premio Paco Anillo, a José Millán, alumno del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma del Condado, en base a la originalidad, ingenio e iniciativa en la resolución de uno de los problemas.

La Olimpiada cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Educación, la Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria, así como de las empresas Casio y Edelvives.

Los seis primeros alumnos clasificados en la fase regional formarán a su vez el equipo que representará a Andalucía en la fase nacional del certamen, que se celebrará en Valladolid, del 22 al 25 de junio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*