Moreno dice en La Palma que Díaz no quiere un debate en el Parlamento porque «la aleja del sillón en Ferraz»

Preside en la localidad del Condado el Comité Ejecutivo Regional del PP

La Palma del Condado ha acogido el Comité Ejecutivo Regional del PP

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha exigido a Susana Díaz que ponga fecha a un debate general en Andalucía, a la vez que ha incidido en que “no lo hace porque no puede explicar una gestión eficaz, porque a ella todo lo que sea hablar de Andalucía le aleja del sillón en Ferraz y porque hablar de su fracaso como gestora en Andalucía es poner piedras en su camino a Madrid”, ha señalado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz que ha tenido lugar en La Palma del Condado (Huelva)

“Sería bochornoso que el debate de las primarias del PSOE se celebrase antes que el debate general en el Parlamento andaluz que ella misma se comprometió a celebrar cada seis meses”, ha indicado Moreno y ha añadido que  “el PP andaluz va al Parlamento a hablar de Andalucía, algo muy distinto a lo que hace Díaz, que va a dar titulares que salgan en Valencia, Elche, Albacete o Ciudad Real, que son los lugares que tiene previsto visitar esta semana”.

El líder popular andaluz ha subrayado que el objetivo del PP es el de ser el partido útil para los andaluces y ha lamentado que el PSOE y el Gobierno andaluz estén volcados en hacer que Díaz sea secretaria general del PSOE. Así, ha criticado que otros partidos «que tienen la llave para cambiar muchas cosas», como es el caso de Ciudadanos, «no se atrevan a hacer girar la cerradura». El líder de los populares andaluces ha manifestado que “frente a eso, en el PP estamos volcados en resolver los problemas acumulados en Andalucía y en proponer soluciones”.

Impuesto de Sucesiones

En relación al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha manifestado que «la responsabilidad de que tengamos la comunidad autónoma con más impuestos que nadie es del Gobierno del PSOE y de Susana Díaz», al mismo tiempo que ha recordado que es un impuesto cedido a las comunidades autónomas por acuerdo del PSOE.  “Díaz no puede esconder la cabeza. Ella puede tomar la decisión de bonificarlo, sólo necesita voluntad para hacerlo. No puede culpar al Gobierno de la Nación como hace de costumbre”.

Asimismo, ha insistido en que Díaz no quiere debatir porque «eso supondría tener que dar explicaciones del fiasco de su gestión en los cursos de formación«. Ha incidido que desde que Díaz es presidenta de la Junta se han dejado sin ejecutar 2.635 millones de euros, el 64% del presupuesto para la formación de trabajadores y desempleados «y se han devuelto al Estado más de 700 millones que ha sido incapaz de gestionar».

Finalmente, ha argumentado que Díaz y el PSOE «han sometido a los parados andaluces a un triple castigo. Han dejado a miles de personas sin formación mientras permitieron que ese dinero se gastara en comidas, bebidas y ‘sueldazos’ para los arrimados del PSOE, han condenado a esos miles de andaluces al desempleo o a perder toda posibilidad de salir de ese pozo y han llevado a Andalucía a perder dinero por no gestionar y no cumplir los objetivos que aprobó en la Conferencia Sectorial”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*