La Junta ofrecerá soluciones habitacionales a personas que viven en asentamientos de la provincia

El polideportivo de Lep vuelve a la normalidad tras acoger a los afectados por el incendio

Imagen del asentamiento de Lepe tras el incendio, convertido en cenizas

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha anunciado que en breve se publicará una orden de una nueva convocatoria para ofrecer soluciones habitacionales a personas que viven en asentamientos ubicados en distintas localidades de la provincia onubense.

Según ha explicado Romero, esta convocatoria se aplicará a través de ayuntamientos de la zona y organizaciones que trabajan con estas personas, como Cáritas o Fecons. En estos momentos, ha adelantado, se están “buscando fórmulas” para erradicar la situación de estos asentamientos, en las que “todas las administraciones tienen responsabilidad”.

Este anuncio por parte de la Junta se produce dos días después del incendio en un asentamiento de Lepe que calcinó cerca de 200 chabolas y que afectó a más de 150 inmigrantes.

Por otra parte, el pabellón deportivo de Lepe ha vuelto este jueves a la normalidad tras acoger dos días a los afectados por el incendio. La primera noche durmieron en la nave habilitada de este pabellón deportivo unas 50 personas y la segunda han sido 25 las que durmieron en estas instalaciones. Según fuentes municipales, algunos de los afectados se van a hospedar con familiares o compatriotas, mientras que otros van a alquilar un alojamiento.

Huelva Acoge

Por otro lado, la asociación Huelva Acoge ha lamentado este último incendio en un asentamiento de Huelva, al tiempo que ha exigido soluciones de habitabilidad para los temporeros. Según la asociación, este incendio “vuelve a poner de manifiesto la precaria situación en la que viven estas personas en el campo onubense; una situación a la que, campaña tras campaña, no se le ofrece una solución real para vivir en unas condiciones dignas”.

Huelva Acoge es una de las entidades que está prestando a los afectados por el incendio diversos servicios, entre los que se incluyen el asesoramiento jurídico, “porque tras el incendio han perdido toda su documentación y las pruebas que tenían para normalizar su situación en España”. De ahí que haga un llamamiento a la administración pública “para que se sensibilicen con esta realidad y para que ofrezca su apoyo y recursos en la identificación de la documentación de estas personas”.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*