‘Por una sanidad digna’ llama a los onubenses a participar este domingo en la cuarta manifestación de Huelva

Por primera vez asisten las plataformas de Granada y 'Spiriman'

Candel, promotor de las movilizaciones en Granada, junto a Hergueta en apoyo a la protesta de Huelva

La portavoz de la asociación ‘Huelva por una Sanidad Digna’, la doctora Paloma Hergueta, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la manifestación convocada este domingo en la capital onubense para reclamar una mejor sanidad pública en la provincia.

Ésta será la cuarta manifestación convocada por este colectivo en Huelva que, al igual que las anteriores, partirá a las 12.30 horas del antiguo Estadio Colombino y concluirá en la Plaza de las Monjas, que acoge en estos días la Feria del Libro y donde está prevista la intervención de los convocantes. La novedad de esta manifestación es que en ella participarán las plataformas de Granada y contará con la presencia del doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como ‘Spiriman’ e impulsor de las manifestaciones masivas contra la fusión hospitalaria a Granada.

El pasado lunes, tras mantener una reunión con partidos políticos, Hergueta pidió a la Junta de Andalucía que «no obvie» a la asociación ‘Huelva por una Sanidad Digna’, que cuenta ya con más de 2.000 socios, en el proceso de negociación para mejorar la sanidad en la provincia. Tras esta reunión, la portavoz de la asociación pidió a representantes políticos que «luchen por Huelva, que si Granada va a venir a apoyar la próxima manifestación, que ellos también lo hagan, sin logos ni siglas, y que lo difundan todo lo que puedan».

Este mismo viernes, el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, que visitó el centro de salud de Aracena para presentar un nuevo equipo móvil de urgencias para la Sierra, dijo que «respeta» la manifestación de este domingo en Huelva, si bien ha asegurado que se están produciendo «mejoras» en la sanidad onubense y que actualmente se trabaja en la ampliación de la cartera de servicios y en volver a las dos áreas hospitalarias tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara nula la fusión hospitalaria de Huelva.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*