Opinión



Vecinos de El Almendro se llevan un buen susto por un incendio en la Ermita durante la romería

La rápida intervención de la Guardia Civil evitó la propagación del fuego

Los agentes de la Guardia Civil sofocaron el fuego con el extintor de su vehículo

La Guardia Civil ha evitado la propagación de un incendio durante la Romería de la Virgen de Piedras Albas en El Almendro (Huelva), originado en la Ermita donde se realizan las ofrendas y promesas.

El dispositivo se desarrolló durante la celebración de la Romería del pasado 18 de abril, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba prestando servicio para garantizar el Orden Público durante el transcurso de la misma, observó un tumulto de personas que mostraban una gran agitación, según ha informado la Guardia Civil.

Al acercarse a ellos para comprobar qué estaba sucediendo, una señora “bastante nerviosa” que se identificó como la encargada del mantenimiento de la Ermita alertó a los agentes de que en el lugar destinado a las ofrendas y promesas de las personas hacia la Virgen, donde se sitúan velas para ello, se había originado un fuego con el temor de que se propagase por la Ermita.

Rápidamente los agentes marcaron un perímetro de distancia para garantizar la seguridad de las personas allí congregadas y se dirigieron al vehículo oficial para hacer uso del extintor de dotación y sofocar las llamas. Una vez que el fuego quedó extinguido totalmente, se procedió a cerrar la verja donde se realizan las ofrendas para evitar que se pudiera reavivar.

Con esta actuación, los agentes han evitado que el fuego se propagara por la Ermita y hubiera podido ocasionar un gran daño en un lugar de gran interés cultural de la Comarca.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*