Dimiten el alcalde de La Nava y una concejala, ambos del PSOE, por motivos personales

Leonardo Soriano alega problemas de salud y Rocío Silva cambia de municipio

La localidad serrana de La Nava contará con un nuevo alcalde tras la dimisión de Leonardo Soriano

El alcalde de La Nava (Huelva), Leonardo Soriano (PSOE), ha presentado su dimisión por motivos personales, concretamente de salud, según ha señalado e

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha confirmado la renuncia de Soriano, así como la de la concejala del Grupo Municipal Socialista Rocío Silva por motivos de traslado a otra localidad.

Domínguez ha recordado que Soriano es un hombre de cierta edad que debe llevar “una vida más tranquila”, teniendo en cuenta que la situación administrativa del Consistorio es “complicada”. El secretario de Política Municipal ha valorado la labor desarrollada por Soriano, que asumió la alcaldía después de la dimisión de su predecesor, Francisco Fernández, imputado por un delito de prevaricación del que posteriormente fue absuelto.

En cuanto a la dimisión de la concejala, Domínguez ha explicado que está motivada por su traslado a otro pueblo de la Sierra, por lo que considera “coherente” su renuncia. “Lo normal es no llevar en las listas a gente que ni siquiera es de ese pueblo, como hacen otros”, ha manifestado.

La sucesora de Soriano podría ser Inmaculada Morales, según ha adelantado Domínguez. En las pasadas elecciones municipales, el PSOE obtuvo la mayoría absoluta, con cuatro concejales frente a los tres del PP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*