Emergencias 112 coordina más de 200 incidencias a causa de las lluvias en la capital y en la provincia

Las zonas más afectadas son Huelva, Punta Umbría, Palos y Moguer

Huelva capital y varios pueblos de la provincia han sufrido importantes inundaciones

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado desde las 07.00 horas, hasta las 09.30 horas de este viernes más de 200 incidencias en la provincia de Huelva a causa de la lluvia, especialmente en la capital y en el municipio de Punta Umbría y de forma más puntual en Palos de la Frontera y Moguer.

La mayoría de los avisos que ha gestionado el 112 están relacionados con anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, locales, así como balsas de agua en las vías. Entre las incidencias más destacadas hasta el momento hay que señalar la anegación de una residencia de ancianos en la calle Miguel Hernández de Punta Umbría.

Los incidentes se están produciendo en numerosos puntos de esta localidad onubense, como la calle Raya, avenidas Federico García Lorca, de la Libertad; calle Pilestas, Langostinos, Virgen de Fátima o José María Pemán.

El otro punto de la provincia donde, hasta el momento, se han coordinado más avisos es la capital y también de forma generalizada. En este sentido, cabe señalar que se han coordinado incidentes por anegaciones en el Polígono Industrial de La Paz, en las avenidas Guatemala y Andalucía, en la calle Río Bidasoa, escultora Miss Whitney, entre otras.

Desde la zona del Torrejón se ha recibido una llamada en la que se informaba de un vehículo que se había visto sorprendido por el agua y cuyos ocupantes no podían salir del mismo y en la Avenida de Italia, donde ha entrado agua en una gasolinera.

Por otro lado, la lluvia está provocando anegaciones puntuales en el viario onubense, como la A-5025 a su paso por Palos de la Frontera, en el kilómetro 8 de la A-5054 de Isla Cristina y se han recibido avisos por ramas de árboles caídas en el kilómetro 2 de la A-484 y en el kilómetro 0 de la A-5056 a su paso por Lepe.

Por su parte, la diputada del Área de Infraestructura de la Diputación de Huelva, Laura Martín, ha informado que en la provincia de Huelva no se han registrado inundaciones destacables ni grandes incidencias en las carreteras, pese a la intensa lluvia que cae desde la noche de ayer en diferentes puntos de la capital y provincia. En cualquier caso, se mantienen activados todos los servicios disponibles y se está en permanente contacto con los ayuntamientos de la provincia.

Martín se ha interesado esta misma mañana por los puntos más habituales en los que se suelen presentar problemas de cortes de carreteras y ha destacado la “absoluta normalidad” en la gran mayoría de ellas. Ni si quiera el puente de la Nicoba, en la carretera HU-3101, que que va del cementerio a La Ribera y La Alquería, y que normalmente se corta al tráfico como consecuencia de fuertes lluvias, se ha visto afectado en esta ocasión.

No obstante, se ha producido un pequeño derrumbe en la carretera de Castañuelo, en el municipio de Aracena, y el corte, en ambos sentidos, de la carretera provincial HU-6111 en el kilómetro 5, en Aldea de Tejada, conocido como la Ribera de Escacena, pero que ya ha sido restablecida al tráfico.

La diputada ha señalado que la lluvia ha sido especialmente intensa  en localidades como Punta Umbría, Moguer y Huelva capital, pero que, de momento, las carreteras de la provincia apenas se han visto afectadas. En cualquier caso, ha pedido extremar la precaución ante las posibles lluvias que se pudieran dar todavía.

En este sentido, cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso naranja por lluvias en Huelva y en el litoral hasta las 18.00 horas de este viernes.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*