Un trabajo sobre Educación recibe el V Premio de Estudios Onubenses de la UNIA y Atlantic Copper

El galardón está dotado con 3.000 euros

La premiada junto al vicerrector del Campus de La Rábida y el director de la Fundación Atlantic Copper

El Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido la entrega del Premio de Estudios Onubenses en su quinta edición, que ha recaído en Auxiliadora Camacho Ruiz, con un trabajo sobre “Fracaso escolar y abandono educativo temprano en educación secundaria en la provincia de Huelva. Prácticas en positivo y propuestas de mejora”. El jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados y, después de un largo debate, ha acordado por unanimidad la concesión del premio a este trabajo.

El premio, dotado con 3.000 euros y con la publicación del trabajo, forma parte de las actividades que lleva a cabo la Cátedra Atlantic Copper de la UNIA. En el acto de entrega, que ha estado presidido por el vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, también ha participado el director gerente de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

Ambos han resaltado la calidad de los trabajos presentados hasta un total de siete, destacando del trabajo ganador el planteamiento de la investigación, la metodología y las conclusiones a las que se llegan en el trabajo. Igualmente, lo acertado del tema de investigación sobre la educación, que puede dar idea de lo que se está haciendo en esta materia, que tanto preocupa a la sociedad.

Por su parte, la galardonada, que actualmente forma parte del equipo de orientación educativa de Punta Umbría, ha agradecido tanto a Atlantic Copper como a la UNIA, el premio que, según ha dicho, «parte de una preocupación como educadora por saber la situación de la educación en la provincia de Huelva y sobre todo las buenas practicas en las que se estaba trabajando en dos centros de la provincia; uno en Mazagón y otro en San Bartolomé de la Torre». A partir de ahí, ha explicado, «se realizan entrevistas, con profesores, alumnos educadores, alumnos y familias para llegar a unas conclusiones entre las que están, entre otras, una mejor formación continúa del profesorado».

Con respecto a la bases para la VI edición del Premio de Estudios Onubenses, se han incluido, además de unas pequeñas modificaciones con respecto al tiempo para reclamar los trabajos no premiados, la inclusión de herramientas informáticas para rastrear los posibles plagios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*