Caraballo dice que sin unos PGE «dignos», la provincia «no podrá superar la crisis del déficit de empleo”

Los socialistas participan en la manifestación en la capital con motivo del 1 de mayo

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha advertido al Gobierno central del PP que “sin unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) dignos, esta provincia no podrá superar la crisis del déficit de empleo”. Así lo ha puesto de manifiesto antes de participar, junto a otros representantes socialistas, en la manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajo, que se ha desarrollado en la capital onubense.

El dirigente socialista ha criticado que el Gobierno central “se niegue reiteradamente a diseñar un plan de empleo para esta provincia”. En esta línea, se ha referido a los últimos datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúa a la provincia con 63.900 onubenses parados, “que si bien ha supuesto una subida del empleo, lo único cierto es que ha sido sin ayuda alguna del Gobierno central”.

Por eso, ha matizado que una de las enmiendas que los diputados nacionales por esta provincia han presentado a los PGE es, precisamente, la reclamación, “una vez más de un plan de empleo, una reivindicación que llevamos haciendo todos estos años. Es incompresible que el Gobierno central no entienda que este es un barco al que debemos subirnos todos y remar en la misma dirección», a la vez que ha indicado que el PP «ha dejado sola a Huelva y a Andalucía en esta materia. Los únicos planes de empleo puestos en marcha llevan el sello del PSOE, tanto en la Junta como en la Diputación».

Pero, además, Caraballo ha incidido en que “con estos PGE, el Gobierno del PP vuelve a ensañarse con esta provincia con unas partidas insultantes con las que rechaza dar un impulso necesario y definitivo a las infraestructuras, fundamentales para el despegue de la economía y para el desarrollo turístico e integral de la provincia, en todas las materias: agricultura, industria, minería, pesca, cultura, etc.”.

Ante esto, ha indicado que “desde el Partido Socialista estamos trabajando a destajo y luchando desde todos los ámbitos para frenar esta injusticia y este bloqueo a nuestro desarrollo y a la creación de empleo que lleva la firma del PP”. Por eso, ha indicado que “hoy es un día al que debemos sumarnos todos y como todos los primeros de mayo los socialistas mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la clase trabajadora de nuestro país”.

En este sentido, Caraballo ha enfatizado que el PSOE «ha estado y siempre estará trabajando y construyendo las soluciones para los trabajadores, “lo hicimos consiguiendo una subida histórica del 8% del Salario Mínimo Interprofesional y lo seguiremos haciendo trabajando desde las instituciones para establecer un nuevo marco de relaciones laborales que derogue la actual reforma laboral del PP». Asimismo, ha indicado que «debemos rediseñar nuestro Estado de Bienestar para que combata con más determinación los nuevos nichos de pobreza. Esta es la senda a seguir y ahí estaremos. Esa es nuestra hoja de ruta y nuestro compromiso”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*