Aracena propone un viaje imaginario por el Camino de Santiago para promover la vida saludable

A través del proyecto 'Por un millón de pasos'

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago

El proyecto de Salud ‘Por un millón de pasos’ propone a los aracenenses la simulación del Camino de SantiagoRecorrer España de Sur a Norte es el reto esta nueva edición del programa saludable que más colectivos une en Aracena por un mismo objetivo

‘Por un millón de pasos’ es una de las actividades estrella del programa del Plan Local de Acción en Salud, organizada por el Ayuntamiento de Aracena desde la Concejalía de Juventud, Deportes y Promoción de la Salud en colaboración con la de Bienestar Social. La actividad promueve el ejercicio físico mediante un deporte tan universal y sano como es andar, pero propone hacerlo en grupo para promover el compañerismo y la amistad y a través de un viaje imaginario, que en esta ocasión, será el Camino de Santiago.

En esta original iniciativa pueden participar todos los colectivos sociales que lo deseen, asociaciones culturales, deportivas, de mujeres, gastronómicas, sociales, colegios públicos, guarderías, hermandades, asociaciones de vecinos o personas que individualmente quieren marcarse el reto de realizar el programa.

863 kilómetros en nueve etapas

La organización, cada edición, propone un viaje imaginario a algún lugar de la geografía española. En esta ocasión, la simulación del Camino de Santiago, recorriendo España de Sur a Norte, en nueve etapas que sumarán 863 kilómetros, 1.726.000 pasos. El tiempo para recorrer esta distancia, entre todos, será de un mes, todo el mes de mayo, y habrá quedadas semanales cada miércoles en el Polideportivo Municipal para caminar durante una hora, para quienes no pertenezcan a ningún grupo y quieran andar en compañía. La primera de estas salidas grupales será mañana miércoles día 3 de mayo a las 16.00 horas.

Contabilizar será muy fácil, ya que en esta edición de ‘Por un millón de pasos’, el díptico informativo se ha completado con un cuadro donde los participantes podrán apuntar sus salidas, resultados, numero de personas que salen y calcular los kilómetros y pasos recorridos.

Antes de comenzar la participación en el programa, debe comunicarse en el Patronato Municipal de Deportes de Aracena, situado en el Polideportivo Municipal (teléfono 663 937 873), en horario de lunes a viernes de 9,00-14,00 horas y en el Centro de la Mujer en el Ayuntamiento de Aracena (tfno. 607 690 126).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*