Ferrera acusa al PP de ser «complice del castigo de la derecha» a la provincia con unas presupuestos «injustos»

Pide que explique las razones por las que renuncia a un aeropuerto en Huelva

Jesús Ferrera critica el "castigo" del PP a la provincia de Huelva

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado que el Partido Popular «se haya quedado solo defendiendo unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son altamente injustos para el desarrollo y crecimiento de la provincia de Huelva”. En esta línea, el dirigente socialista ha señalado que “todos los grupos políticos hemos manifestado nuestro rechazo a estas cuentas, excepto el PP, ante lo que consideramos un nuevo ataque de la derecha a esta tierra, así lo han manifestado también colectivos y sindicatos”.

Según el también parlamentario andaluz, el Ejecutivo de Rajoy «presume del crecimiento de la economía española y del regreso a la senda de la recuperación, por esta razón no entendemos que a pesar de ello la inversión a Andalucía cae en un 30% menos con respecto a años anterior y concretamente en Huelva sea más baja de toda España”. En su opinión, «no se puede entender que este país crezca y Huelva reciba los peores datos en inversión por habitante”, y ha apuntado que “llevamos años pidiendo un plan especial de empleo tanto para nuestra comunidad como para nuestra provincia y estos PGE no destinan ni un solo céntimo de euro para la creación de empleo”.

Por ello, para el dirigente socialista, “el PP es cómplice del castigo a esta provincia y se ha quedado solo defendiendo estas cuentas que niegan inversiones a los sectores productivos, como agricultura, litoral, CEUS e infraestructuras”. En esta línea, Jesús Ferrera ha pedido al Partido Popular de Huelva que “no se encargue de dar lecciones a otras administraciones y que empiece a exigir a su propio partido aquello que promete y que no cumple, como está pasando con los accesos al Hospital de Alta Resolución de la Costa, con lo que su máximo representante, Manuel Andrés González, ha perdido toda la credibilidad. Por lo que estaría bien que exigiera al Ministerio de Fomento una fecha de inicio de las obras”.

Aeropuerto

Por otro lado, el dirigente socialista ha pedido al PP explicaciones sobre las razones por las que renuncian a que Huelva tenga su propio aeropuerto. El Ministerio de Fomento, argumenta, «sigue negando la autorización al aeropuerto Cristobal Colón para esta provincia, a la vez que el PP ha hecho un ridículo estrepitoso con su idea de que el aeropuerto de Sevilla pasase a denominarse de Sevilla y Huelva. Tuvieron que retirar la moción que presentaron en la Diputación. Una propuesta que denota que este partido no cree en el desarrollo de la provincia, no le interesa nada su presente ni su futuro”, ha manifestado Ferrera.

“El aeropuerto, que es una iniciativa privada, no tiene por qué tener el rechazo de nadie, puesto que no va a ser costeada por ninguna administración, de modo que no se entiende el rechazo ni el ninguneo. Lo único que sacamos en claro de esta propuesta disparatada es constatar una vez más que el PP no va a hacer nada en beneficio de los onubenses, por tanto, pocas esperanzas tenemos en las enmiendas que hemos presentado a los PGE”, ha apostillado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*