Comienzan los Desayunos Saludables en los centros escolares de Isla, donde participan 2.000 niños

Más de 15.000 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa

La alcaldesa de Isla ha inaugurado una nueva edición de los Desayunos Saludables

El CEIP Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina (Huelva) ha acogido la inauguración de la X Campaña Desayunos Saludables en Centros Educativos, una iniciativa diseñada por la Delegación Municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento costero, en la que colabora la Delegación Municipal de Educación.

La Campaña, de la que hasta el momento se han beneficiado más de 15.000 mil escolares de Educación Infantil y Primaria de los ocho centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino, a los que se han ido uniendo los escolares de Secundaria, estará activa hasta el próximo 19 de mayo. Se estima que serán 2.000 los escolares que de nuevo participen en esta novena edición.

La alcaldesa de Isla, Antonia Grao, ha señalado que “es fundamental educar en valores, que los escolares valoren la buena alimentación, acostumbrándose a comer fruta y rechazando la bollería y las grasas”. Con esta iniciativa, ha indicado, “queremos ir cambiando los hábitos alimentarios de los niños, porque es la única forma de erradicar la obesidad infantil y, en un futuro, la obesidad en adultos”.

La Campaña, que se desarrollará hasta el próximo 19 de mayor, está destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y escolares entre los 13 y los 14 años. Su principal objetivo es familiarizar de una manera lúdica a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis y evitando así la obesidad infantil.

La iniciativa incluye Talleres de Alimentación Saludable con el alumnado de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Isla Cristina y el Aula de Secundaria de La Redondela. En años anteriores únicamente han participado los alumnos de 2º y 3º de secundaria, pero debido a la buena acogida que han tenido en años anteriores, la actividad la van a realizar todo el alumnado de secundaria de ambos centros, unos 1.500 alumnos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*