Opinión



El PP reclama a la Junta inversiones en las carreteras costeras tras 25 años de atascos en los accesos a las playas  

Dicen que a Junta ha convertido el acceso a las playas de Huelva en una ratonera

Rueda de prensa del parlamentario andaluz, Guillermo García Longoria

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que presentará en el Parlamento una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía ponga en marcha actuaciones en las carreteras costeras para evitar los continuos atascos y puntos negros que soportan diez playas de la provincia en sus accesos, todas excepto la de Mazagón. Como ha argumentado hoy en rueda de prensa el parlamentario andaluz, Guillermo García, se deben contemplar un estudio técnico de soluciones, un plan de actuaciones y un plan de inversiones en diversas vías titularidad de la Junta en la provincia.

En este sentido, García Longoria ha indicado que “es hora de que el PSOE apueste por el desarrollo de la provincia y, sobre todo, alcance acuerdos con los sectores y agentes sociales afectados para evitar que se eternice la llegada de soluciones a la falta de comunicaciones con un gran número de playas”.

Para el PP, “el PSOE, con su permanente desinterés, ha fomentado el turismo de atascos al no dar solución a los problemas del Puente del Odiel, a las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas, a la carretera entre Almonte y Matalascañas y, ahora también, al acceso de la playa de La Bota en Punta Umbría”.

Estas infraestructuras viarias, ha justificado el popular, son los puntos negros considerados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y todas ellas son competencia del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía.

“Lamentablemente, con la falta de inversiones del PSOE, se están poniendo trabas al desarrollo de toda la franja litoral ya que estas vías afectan a las playas de Matalascañas, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, La Bota, Nueva Umbría, La Antilla, Islantilla, Isla Cristina e Isla Canela”, ha apuntado.

Para el popular es “necesario alcanzar un consenso definitivo entre todas las partes para realizar estas actuaciones además de la construcción de la carretera litoral que uniría Ayamonte con Punta Umbría para que toda la costa de Huelva y, por extensión, los centros turísticos de referencia estén perfectamente comunicados viariamente”.

García Longoria ha subrayado que “no es el PP el que determina la importancia de estas actuaciones, sino la propia DGT, que estima una circulación media de 300.000 vehículos por estas vías en los meses y días de más tráfico”.

Asimismo, el popular ha lamentado que “lo peor de todo es que el PSOE sigue con una venda en los ojos respecto a estas infraestructuras viarias ya que el Puente del Odiel lleva soportando atascos desde hace 25 años, las conexiones con la autovía desde hace tres años y la carretera entre Almonte y Matalascañas desde que se construyó”.

Por ello, ha concluido que “estos problemas han aumentado ya que, por ejemplo, el acceso a la Playa de la Bota se colapsa, algo que antes no ocurría, sin que se tomen medidas al respecto”.

Por tanto, ha señalado que “la Junta ha convertido el acceso a las playas de Huelva en una ratonera” y “es necesario que la Junta elabore un plan de actuaciones con inversión real y un estudio que incluya actuaciones y alternativas de acceso”.

“Estamos a las puertas de la temporada de atascos debido a la falta de inversión histórica de la Junta en Huelva”, ha subrayado el parlamentario del PP, que ha destacado que “sin inversión, hay atascos”. Asimismo, ha indicado que “hace daño a nuestra imagen turística el que no invierte, no el que pide que se invierta”.

Y es que, ha recordado, “ni la carretera Almonte-Matalascañas, ni los accesos desde la autovía de Ayamonte, ni el acceso La Bota-El Portil ni el Puente del Odiel están en el Plan PISTA ni en los Presupuestos de la Junta”.

Presentan una PNL para que la Junta corrija los puntos negros que convierten en “ratoneras” muchas de las vías de acceso al litoral

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*