El PSOE respalda a la alcaldesa de Niebla ante la situación planteada por los trabajadores de Cementos Cosmos

Asegura que el Ayuntamiento es ajeno al ERTE anunciado por la empresa

Los trabajadores de Cementos Cosmos se movilizan contra el ERTE planteado por la empresa

El PSOE de Huelva ha mostrado su “respaldo total y absoluto” al posicionamiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Niebla (Huelva) ante la situación planteada por los trabajadores de la empresa Cementos Cosmos y ha dejado patente que la alcaldesa de la localidad, la socialista Laura Pichardo, está actuando con “total responsabilidad y bajo los parámetros de la Ley”.

Los trabajadores de la cementera han realizado una marcha este viernes desde la planta hasta el Ayuntamiento iliplense para “defender el empleo” y pedir al Consistorio agilidad en los permisos que atañen al proceso de la empresa, según ha informado el comité. La empresa negocia un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría al 80% de la plantilla y que argumenta en la pérdida de competitividad de la fábrica, ya que aún no ha podido abordar el cambio de combustibles que le ayuden a rebajar sus costes energéticos.

Los trabajadores reclaman una colaboración “más efectiva” y un posicionamiento “más definido” por parte del Ayuntamiento para poder solucionar los permisos para llevar a cabo la valorización en la planta y poder evitar que se lleve a cabo el ERTE que la empresa ha comenzado a negociar.

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial socialista, Manuel Domínguez, ha subrayado que “respetamos la manifestación de estos trabajadores”, pero insiste en que el Ayuntamiento “no tiene nada que ver y es completamente ajeno al ERTE planteado por la empresa”.

Manuel Domínguez
Manuel Domínguez

Por ello, el dirigente socialista ha señalado que “no se entiende que los trabajadores se movilicen contra el Ayuntamiento como medida de coacción cuando el ERTE lo tiene planteado la empresa”. En este sentido, ha señalado que “es la propia fábrica, ante la petición de valorizar, la que tiene que iniciar el procedimiento de Autorización Ambiental Integrada en la Consejería de Medio Ambiente y una vez la Junta lo remita al Consistorio, es éste el que informará si es compatible o no urbanísticamente lo que han presentado, pero antes no se puede hacer nada”. Por tanto, ha incidido el socialista, “la pelota está en el tejado de la empresa, porque es la que tiene que dar este primer paso antes de haber planteado un ERTE”.

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva socialista ha enfatizado que, ante todo, hay que respetar la Ley “y eso es lo que está haciendo la alcaldesa de Niebla, algo que deben entender los trabajadores antes de presionar única y exclusivamente al Ayuntamiento, cuando éste está actuando con absoluta responsabilidad y respetando la normativa legal y procedimiento a seguir”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*