Emoción hasta el final y reparto de Puntos entre Fundación Cajasol Sporting y Fundación Albacete

Las de Antonio Toledo consiguieron empatar tras ir perdiento por dos goles

Las chicas de Antonio Toledo tuvieron que emplearse a fondo para empatar el partido

El Fundación Cajasol Sporting logró salvar un punto frente al Fundación Albacete pese a que todo se puso cuesta arriba tras encajar las onubenses dos tantos en la primera parte. Sin embargo, las chicas de Antonio Toledo supieron rehacerse y empataron tras la reanudación. Los últimos minutos fueron muy emocionantes, con ocasiones muy claras en ambas áreas para romper la igualada. Pero finalmente el marcador no se movió más y ambos contendientes se repartieron un punto cada uno que no sirve a las albaceteñas en su lucha por mantener la categoría; y que permite a las onubenses avanzar un puesto en la tabla clasificatoria gracias a la derrota del Zaragoza CFF frente al Betis en esta vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola.

Apenas dos cambios introdujo el técnico Antonio Toledo en el once inicial con respecto al que se enfrentó la pasada semana al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona. Estas dos novedades fueron la portera Thais Picarte por Sara Serrat; e Irene por la rumana Laura Rus, que no pudo superar finalmente las molestias que arrastraba durante toda la semana y se tuvo que quedar en el banquillo.

Comenzó así la primera parte con unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos. Aunque muy pronto, en el minuto dos, llegaría la primera aproximación del equipo albiazul, por medio de Anita, que dispara algo escorada para que detenga sin problemas la meta visitante Elena. Solo tres minutos más tarde una buena jugada de las onubenses culmina con un centro de Irene que es despejado a córner.

El encuentro se puso muy cuesta arriba para el Sporting, pero la perseverancia dió sus frutos
El encuentro se puso muy cuesta arriba para el Sporting, pero la perseverancia dio sus frutos

En el minuto 16 llegaría la primera ocasión clara para las locales, con un error de la defensa albaceteña que a punto está de aprovechar Martín-Prieto, quien protagonizaría la mayoría de las acciones de peligro del encuentro. De hecho, la siguiente también fue suya, cuando en el minuto 22 un disparo cruzado suyo salió rozando el palo de la meta visitante. Y solo tres minutos después, la propia delantera albiazul remató de cabeza un balón que se marchó alto por muy poco.

Arranz inaugura el marcador onubense

Apretaban las locales, teniendo mucha más llegada y profundidad que su rival, buscando siempre la espalda a las defensas del Albacete. Sin embargo, en el minuto 28, es Thais la que se ve obligada a realizar un paradón para desviar a córner un potente disparo de falta botado por la ex sportinguista Ali. Este fue el aviso del gol, ya que en el minuto 31 una mala salida de la cancerbera brasileña deja la puerta vacía para que Arranz inaugure el marcador prácticamente a placer.

El tanto dejó algo noqueadas a las onubenses, que solo seis minutos después vieron como el Albacete aumentaba su ventaja gracias a un gol de Ali, al disparar directamente a puerta una falta lejana que sorprende por alto a Thais, quien no puede evitar que el balón se introduzca en su portería por segunda vez. Respondería el Fundación Cajasol Sporting por medio de Analu, que tras una gran jugada personal puso en apuros a la zaga visitante, que se vio obligada a despejar a córner, muriendo ahí los primeros 45 minutos.

En el descanso Antonio Toledo decidió dar la oportunidad a la jovencísima Alicia Redondo, quien sustituyó a Maite, cambiando así su esquema de juego y pasando a formar con tres defensas para buscar la remontada. Y los frutos se vieron pronto, pues en el minuto 54 Martín-Prieto acortaba distancias tras recoger un balón suelto en el área y batir por bajo a la meta Elena.

El gol dio alas a las onubenses, que a punto estuvieron de lograr el empate en la siguiente jugada, con un disparo de Analu que salió fuera por poco. Lo intentaban con insistencia las locales, que en el minuto 61 dispusieron de una doble ocasión clara, primero de Analu y luego de Anita, para empatar el choque. Y nueve minutos más tarde es de nuevo Martín-Prieto la que a punto está de perforar la meta albaceteña en dos ocasiones, pero su primer remate es rechazado por la portea Elena y el segundo sale fuera por poco. Poco antes el técnico local había realizado otro cambio, dando entrada a Gabi por Irene.

Del Albacete apenas había novedades en ataque hasta que en el minuto 79 estuvieron muy cerca de cerrar el partido con un tercer gol que no entró por muy poco tras un desafortunado rebote en el área. Sin embargo fue Sara Bernal la que dos minutos después batiría la meta visitante para establecer la igualada en el marcador con un gran disparo. Tras este tanto, la capitana Jenny Benítez dejaría su sitio en el terreno de juego en favor de Marta.

Alegría de las onubenses al lograr un complicado empate
Alegría de las onubenses al lograr un complicado empate

El Albacete se jugaba la vida e intentaba por todos los medios llevarse los tres puntos. Así, a cinco minutos del final, disfrutó de una clara ocasión con un disparo de la recién incorporada Ojeda que se estrelló en el larguero. Se acercaba el final y los nervios eran palpables, pues se sucedían las ocasiones y cualquiera podía anotar el gol de la victoria. Primero lo intentaron las visitantes por medio de Maca, que tras un gran recorte dentro del área se queda en posición franca, pero el disparo le salió demasiado flojo. Y por último la tuvo la sportinguista Anita, que casi sorprende a Elena con un potente disparo lejano, terminando así un encuentro con un final vibrante.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Thais, Elena, Cinta, Maite (Alicia min. 46), Anita, Martín-Prieto, Irene (Gabi min. 64), Castelló, Bernal, Analu y Jenny Benítez (Marta min. 83).

Fundación Albacete: Elena, Padi, Yannel, Martín, Yolanda, Matilde, Ali (Botija min. 78), Alba Redondo (Tomo min. 67), Carmen (Ojeda min. 83), Costa y Arranz (Maca min.76)

Goles: 0-1 min. 32 Arranz, 0-2 min. 39 Ali, 1-2 min. 54 Martín-Prieto y 2-2 min 83 Bernal.

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández, asistido por Melissa López Osorio y por Alejandra Benítez Casallo. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden de Huelva, en una calurosa mañana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*