Inhabilitado temporalmente el edificio del bazar incendiado en La Orden y los vecinos están siendo realojados

El Ayuntamiento se ha reunido con las 36 familias afectadas

El bazar ha quedado completamente calcinado y el fuego ha afectado a las viviendas del edificio

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado la inhabilitación temporal del edificio que albergaba un bazar oriental en la barriada de La Orden de la capital onubense, que ha quedado completamente calcinado tras el incendio originado esta pasado miércoles y que ha afectado a las viviendas, por lo que se ha procedido al realojo de sus habitantes.

Técnicos municipales del Servicio Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva y del área de Urbanismo han realizado esta mañana una inspección en la estructura del edificio situado en la calle Artesanos de Santa Marta, afectado por el incendio del bazar, ubicado en la planta baja. En esa visita, los técnicos han acordado reforzar las medidas de seguridad que se realizaron ayer tarde en la estructura, como medida de prevención, y solicitar la reparación de algunos elementos del local que pueden afectar a las viviendas más próximas.

Aunque no existe peligro en la estructura general del edificio, según el informe, el corte de suministros, al quemarse las tuberías, y los daños en el bazar, han llevado a decretar la inhabitabilidad temporal del edificio y el realojo de sus habitantes, bien a través de las empresas aseguradoras o con la ayuda del Consistorio.

Saneamiento de la fachada

Tras sofocarse el incendio por parte los bomberos, los trabajadores municipales visitaron la zona afectada para evaluar la situación. No obstante, las altas temperaturas y gases impidieron finalizar este examen, por lo que esta mañana se ha vuelto a comprobar de manera exhaustiva la estructura del bloque 37 sobre la que el Ayuntamiento ya realizó ayer varios refuerzos. De otra parte, los bomberos también han llevado a cabo esta mañana un saneamiento de toda la fachada, eliminando aquellas partes que podían presentar algún peligro por su desprendimiento.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha mantenido una reunión con las 36 familias, cuatro familias por nueve plantas, que tuvieron que ser desalojadas ayer tarde y dormir fuera de sus viviendas, al objeto de explicarle la labor que está realizando el Ayuntamiento para recuperar la normalidad y ofrecerles ayuda.

Al respecto, Gaviño ha informado que se prevé que en tres o cuatro días, 18 de estas familias puedan volver sus casas, cuando quede completado el restablecimiento del agua y la luz. No obstante, el resto tendrá que esperar a las obras necesarias en la estructura.

Productos altamente inflamables

El espectacular incendio se originó en la tarde de este martes y debido a los productos altamente inflamables que contenía el local, el fuego se propagó con gran rapidez, originando varias explosiones. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas y los vecinos del edificio fueron desalojados. También se vieron afectados varios vehículos aparcados en las inmediaciones del bazar.

Su propietario tuvo que ser atendido por un ataque de nervios y este miércoles está recibiendo las muestras de cariño de sus vecinos, ya que es una persona muy querida y plenamente integrada en el barrio. Tras perder su negocio, está convencido de que el incendio fue provocado y apunta a unos menores a los que instantes antes del suceso no les vendió un producto que reclamaron.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*