La Agrupación de Interés y la Junta aúnan esfuerzos para reclamar infraestructuras para Huelva

Reunión de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras con el delegado del Gobierno en Huelva

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, para hacer un frente común de cara a defender a la provincia «del trato recibido» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tanto en lo referente a la línea del Alta –Velocidad Sevilla-Huelva, como en la modernización de la línea ferroviaria Zafra-Huelva como en la conexión con la “Vía de la Plata” por carretera a través del desdoble de la N-435 y de la A-461.

Según informa el portavoz de la Agrupación y actual presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESph), Juan José García del Hoyo, se mantendrá reunión con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, para analizar diversas mejoras en las infraestructuras de la provincia, como la modernización de la línea férrea Huelva-Zafra y el desdoble de la N-435.

La Agrupación, junto al delegado del Gobierno en Huelva y a la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, han puesto sobre la mesa el interés existente de una iniciativa público-privada por modernizar y mejorar la línea férrea Huelva-Zafra. García del Hoyo ha señalado que ya la Autoridad Portuaria tiene intención de invertir en esta vía y solicita que ADIF “no solo autorice esa inversión, sino que invierta en la misma para lograr modernizar la línea Huelva-Zafra, donde en algunos tramos los trenes circulan a menos de 40 Km/h y la velocidad media apenas ronda los 50 Km/h”.

García del Hoyo ha considerado vital la implicación de la Junta de Andalucía de cara a fortalecer una alianza para la colaboración en este importante proyecto para la provincia de Huelva, al igual que en el desdoble de la carretera nacional 435. Para el portavoz de la Agrupación, “es fundamental para el desarrollo de esta provincia el desdoble de la 435 y su conexión con la vía de la Plata”.

Para García del Hoyo, el papel de la administración regional “es esencial” para negociar con la administración estatal de cara a lograr las inversiones en la provincia de Huelva que mejoren las infraestructuras. Por eso “mantendremos una reunión con el consejero de Fomento para que desde la Junta de Andalucía también reclame al Gobierno Central la inversión que esta provincia necesita y se priorice, dado el déficit acumulado durante años” ha señalado.

En la reunión con el delegado de la Junta en Huelva han estado presentes por parte de la Diputación Provincial, la diputada de Infraestructuras, Laura Martín. En representación del Ayuntamiento de Huelva, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez y por parte de UGT, su secretario general en Huelva, Sebastián Donaire. También han asistido el Jefe del Área de Explotación del Puerto de Huelva, Juan José Blanco, y Rafael Morales, y Javier Mateos, en representación de la Cámara de Comercio y de la Federación Onubense de Empresarios, respectivamente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*