Comienzan a plantar 400 árboles para compensar las emisiones del Congreso de Cambio Climático

La organización estima en unas 75 toneladas de C02 las emisiones generadas

El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Huelva plantando un árbol

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha participado este sábado en el parque Antonio Machado en la plantación de árboles para compensar las emisiones del propio Congreso Internacional de Cambio Climático que ha tenido lugar del 10 al 12 de mayo en Huelva. Fiscal, que ha estado acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que desde la organización del SOCC Huelva 2017 «se ha querido ser coherente y consecuente», de ahí que en su diseño se haya programado compensar las emisiones que el propio congreso iba a generar.

La plantación ha comenzado con 55 ejemplares de los 400 árboles autóctonos que se van a plantar para compensar las emisiones de este congreso. En concreto, se han plantado pinos piñoneros, acebuches y fresnos. El resto, hasta llegar a 400, se irán plantando en diferentes temporadas para garantizar su enraizamiento. De este modo, la ciudad de Huelva tendrá un legado verde proporcionado por el propio Congreso Internacional de Cambio Climático.

La organización ha estimado en unas 75 toneladas de C02 la emisiones emitidas por el desarrollo de este congreso. Estas estimaciones han sido realizadas con encuestas a los participantes sobre el medio de transporte utilizado, las noches de hotel en la capital y la energía que se ha consumido en la sede de la Casa Colón.

La mayor amenaza del planeta

El consejero ha agradecido a todos los ponentes, a los cerca de mil congresistas, a los patrocinadores y colaboradores, al comité científico y a los medios de comunicación su participación activa y comprometida en el Congreso Internacional de Cambio Climático, con el que se ha pretendido analizar y dar respuesta a la mayor amenaza que tiene el planeta, que es el calentamiento global.

Fiscal ha recalcado que la plantación que se ha llevado a cabo «es un gesto, un símbolo que tendrá consecuencias positivas en la ciudad de Huelva en forma de huella verde, ya que Huelva ha sabido afrontar con valentía, entusiasmo, rigor y compromiso un Congreso Internacional de Cambio Climático muy útil y necesario en el panorama andaluz, nacional e internacional».

Fiscal ha indicado que «desde la Junta de Andalucía se lleva tiempo formando parte de la solución a los problemas derivados del calentamiento global, y será la primera comunidad en aprobar una Ley sobre Cambio Climático». El titular de Medio Ambiente se ha mostrado convencido de que muchas de las conclusiones que emanarán del congreso se incorporarán a esta Ley «y ahora queda un trabajo intenso y riguroso para estudiar cómo introducir en la Ley Andaluza sobre Cambio Climático aspectos e iniciativas que se han tratado en este congreso», ha manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*