Díaz (C’s): “El laboratorio de producción animal de Aracena es fundamental para nuestros ganaderos”

Reconoce el "minucioso y modélico" trabajo del centro

El parlamentario Julio Díaz, ha visitado el Laboratorio de producción y sanidad animal de Aracena

El parlamentario de Ciudadanos y portavoz en la provincia de Huelva, Julio Díaz, ha visitado las instalaciones del laboratorio de producción y sanidad animal de Aracena para conocer de primera mano “el minucioso y modélico trabajo” que se lleva a cabo en sus instalaciones, así como para confirmar “la importancia de este centro a la hora de ofrecer productos de la máxima calidad”. Por este motivo, ha explicado, “cuando supimos las intenciones de la Consejería de Agricultura de cerrar o reducir la actividad del centro nos opusimos frontalmente”, ya que “lo que debemos hacer es eliminar la incertidumbre de nuestros agricultores y trabajar en la prevención para ser competitivos”.

Según ha señalado Díaz, “en Huelva estamos para crecer, para aumentar la actividad y el empleo y no para que se descapitalice un centro que se inauguró tan solo hace 10 años”, y ha matizado que “hay que optimizar, pero no a costa del desarrollo económico, lo que refrenda la postura de Ciudadanos de que aquí no hay que recortar”. Al hilo de este asunto, Díaz ha anunciado que “la Junta está gestando un decreto para organizar la red de laboratorios en Andalucía”, por lo que “si el objetivo cuando se creó la red era, con muy buen criterio entonces, que existiesen centros en todas las provincias, no tiene sentido que se envíen las muestras a Sevilla, habida cuenta del elevado número de explotaciones sobre todo de porcino en Huelva”.

En los próximos meses llegará al Parlamento la Ley de Agricultura de Andalucía, que según ha recordado Díaz, “fue una exigencia de Ciudadanos al Gobierno andaluz, pues creemos que es necesario regular de forma integral en la comunidad lo que ahora está disperso e incorporar las demandas de los agricultores y ganaderos”. El parlamentario de la formación naranja ha señalado que “es el momento de que Andalucía dé un espaldarazo a sectores importantes y éste lo es”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*