Misa y procesión de la Virgen de Fátima por las calles de la Punta del Caimán en Isla Cristina

La alcaldesa en la misa junto a los miembros de la Pro Hermandad de Jesús de la Humildad

La Imagen de Nuestra Señora de Fátima, Titular de la Pro-Hermandad del Cristo de la Humildad, María Santísima de Sagrario, San Judas Tadeo y Nuestra Señora de Fátima salió este sábado en procesión por las calles de su feligresía, la Punta del Caimán (Isla Cristina), con motivo de su onomástica.

Antes de la procesión, se celebraba una Misa en su Honor en la Parroquia a la que asistió una amplia representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina, encabezado por la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao. Asimismo, se encontraban presentes el presidente de la Pro-Hermandad, Javier Castro, y los miembros de la misma, así como representantes de distintas hermandades de la localidad, como ‘La Mulita’, ‘La Soledad’, ‘el Gran Poder’ y la Sacramental de la Virgen del Mar, representada en su Hermana Mayor, María Casado. La Misa estuvo oficiada por el párroco José Maseda.

Una vez finalizaba la Eucaristía, los fieles y devotos procedían a venerar la reliquia de Fátima que se ubica en la parroquia para seguidamente participar en la procesión por las calles de la barriada. Así, la comitiva partía desde la Parroquia de la Virgen del Mar para recorrer las calles aledañas y principales de la barriada acompañada por numerosos fieles y devotos.

Cabe recordar que este año, la onomástica de la Virgen de Fátima se celebra en el Centenario de las Apariciones a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco Martos, estos dos últimos canonizados por el Papa Francisco ayer sábado en el Santuario, en su visita a tierras portuguesas con motivo de la celebración de esta efemérides.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*