Apleinova presenta a la FOE un proyecto innovador en la recogida de fresa con un ahorro de hasta el 10% en los costes

Evitará el exceso de manipulado en los frutos rojos

Responsables de la empresa andaluza Apleinova presentan su innovador proyecto al presidente de la FOE

La empresa andaluza de Aplicaciones e Innovaciones Agrarias Apleinova S.L se ha reunido con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Alvarez, para informarle sobre el recurso tecnológico que han creado, después de cuatro años de investigación y desarrollo, en la recogida de fresa y que se presentará el día 26 de mayo ante el sector agrícola y las asociaciones de productores y de exportadores de fresas.

Este recurso tecnológico que han ideado en Apleinova puede significar un ahorro de hasta el 10 % de la producción global por campaña de cada explotación, según ha explicado su director, José Antonio Martín. Además, ha señalado que con la adquisición de estos equipos se puede acoger a las líneas de subvención de los fondos europeos (OPFH), entre otros tipos de ayudas a la inversión.

Otro aspecto que marca la diferencia de esta tecnología que revoluciona la recogida de frutos rojos, también extensible a diferentes modalidades de frutas, es que evita la manipulación excesiva del producto, ya que permite que el fruto vaya directamente del campo al consumidor.

Excelencia del sector fresero

Los directivos de Apleinova han agradecido la acogida del presidente de la FOE, quien se ha mostrado “dispuesto a colaborar con empresarios que vienen a aportar su trabajo de investigación e innovación con el consiguiente ahorro para los productores de fresas de Huelva y, en consecuencia, repercutir en mantener ese camino de excelencia que ya ocupa el sector fresero onubense en todos sus indicadores económicos”.

Para el director de Apleinova, éste ha sido un “paso fundamental para dar a conocer en breve nuestro proyecto ante los productores de fresas que, muy justamente, se han convertido en un referente del sector agrícola andaluz y nacional, como primeros productores de frutos rojos de Europa y un ejemplo a seguir en todo el mundo”.

Apleinova ha apostado por una tecnología en colaboración directa y de la mano del Grupo Epelsa, empresa referente a nivel nacional en el sector de equipos de pesaje electrónicos. Esta I+D supone una gran revolución para el campo andaluz, particularmente para el sector fresero onubense que tendrá cerca a esta empresa que abrirá oficinas en Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*