Opinión



Comienza la campaña de cuestación contra el cáncer con 36 mesas y más de cien voluntarios en Huelva

“Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí” es el lema de la campaña de este año

Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su tradicional campaña de cuestación cuyo fin es recaudar fondos para todos sus programas y servicios, desde la prevención hasta la metástasis. Este 25 de mayo, la AECC Huelva seguirá sembrando esperanza y compromiso contra el cáncer en las calles de la capital, con la instalación de 30 mesas y más de cien voluntarios repartidos por distintas zonas de la capital onubense.

Las mesas ubicadas en horario de mañana, y en las que se entregará la Flor de Iris como símbolo de la esperanza que identifica el estado de ánimo de pacientes, estarán colocadas en Gobierno Civil, Concepción, El Monte, Laxeira, Museo, Plaza Lino, Damas, Mercado El Carmen, Las Columnas, Polígono San Sebastián, Mercadona Huerto Paco, Plaza Houston, Iglesia del Rocío, La Orden, Hospitales Juan ramón Jiménez, Vázquez Díaz, Infanta Elena, Virgen de la Cinta, Hipercor, Mercado San Sebatián. AV Santa Ana, Av Los Dolores, AV Nuevo Molino, Rosales, Fuentepiña, Las Colonias, C C El Polvorín, Plaza Litri, Holea. Y en horario de tarde, se ubicarán en  Holea y Calle Concepción. Y los días 26 y 27 de mayo en Holea.

Investigación oncológica

Prácticamente todas las grandes ciudades españolas verán las huchas de cuestación el día 1 de junio con un mismo objetivo: recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Con casi 4.500 mesas y 10.500 personas voluntarias, la AECC solicitará la colaboración ciudadana y, de paso, concienciará a la población de la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica.

La Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer, siguiendo las directrices marcadas en el Plan Estratégico de la AECC, realiza programas de prevención primaria, programas asistenciales y otros programas en Huelva capital y en sus 34 juntas locales. A lo largo del año 2016, los profesionales asistenciales han atendido 175 pacientes en atención psicológica, 116 en orientación sanitaria y se han atendido 48 solicitudes de atención social. Además, han acudido a las terapias de deshabituación tabáquica 70 usuarios, obteniéndose un índice elevado en el nº de usuarios que abandona el hábito de fumar.

La asociación ha ofrecido sus servicios en la sede provincial y se ha desplazado también a las juntas locales, ofreciendo así una atención integral más cercana. Sus voluntarios hospitalarios han visitado a 3.092 enfermos, realizándose alrededor de 12.000 visitas. Se han realizado 13 cursos para captación de voluntariado y se han desarrollado las diferentes campañas de prevención en la mayoría de las juntas locales, en las que han participado alrededor de 11.248 personas y 7.850 alumnos en centros escolares.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*