El alumnado del Colegio Pilar Martínez Cruz de la capital ‘cocina’ un libro para chuparse los dedos

Pábilo Editorial presenta este lunes en la Casa Colón 'De los fogones al aula'

En este proyecto de cultura gastronómica han participado alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

El alumnado del Colegio Pilar Martínez Cruz de la capital onubense se ha metido en la cocina, se ha puesto el delantal, ha encendido los fogones, ha elaborado recetas para todos los gustos, y con todos esos ingredientes ha dado forma a De los fogones al aula, libro editado por Pábilo Editorial que se presenta este lunes 29 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

En total, han sido 143 los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria los que han elaborado otras tantas recetas para dar forma a un libro de 344 páginas dividido en siete capítulos: legumbres; ensaladas y verduras; pescados y mariscos; carnes; pastas y arroces; sopas y cremas; y postres.

Según explica Juan R. Villanueva, director del colegio, en el prólogo de la obra, el Pilar Martínez Cruz está llevando diferentes actividades en relación con la Capitalidad Gastronómica de Huelva, y con este libro, el Pilar Martínez Cruz “abre las puertas de sus cocinas, se traslada a cada una de las casas de nuestros alumnos, a cada uno de vuestros hogares y, desde allí, compartimos grandes experiencias, tradiciones y recetas que vuelan por el mundo de la voz, que pasan de padres a hijos, que viajan desde el tiempo de nuestras abuelas y abuelos, que hacen de nuestra cocina y de nuestros platos una tradición centenaria de cultura y estilos de vida, lanzando un nexo de unión entre las diferentes generaciones, acercando a nuestras emociones el sabor y los olores de antaño, los colores de nuestra tierra y un sinfín de increíbles sensaciones”.

De los fogones al aula forma parte del proyecto Escuela de Escritores de Pábilo Editorial, ideado con el objetivo de fomentar la escritura, la creatividad y el trabajo en grupo entre los escolares. En el presente curso, se ha editado una decena de libros en colegios de Huelva, Córdoba y la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. En total, este proyecto ha logrado implicar a más de 1.000 alumnos en la escritura creativa, más de 1.000 pequeños escritores entre los que, seguro, están grandes literatos de un futuro no muy lejano.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*