La capital vuelve este jueves a llenarse de Rocío con la salida de la Hermandad de Huelva hacia la Romería

Será recibida en el Ayuntamiento por la voz de Regina

La Hermandad de Huelva entrando a la capital tras la Romería del pasado año

Como lo ha hecho con Emigrantes, la ciudad volverá a echarse a la calle este jueves para despedir a la Hermandad de Huelva, que iniciará su camino hacia la Aldea del Rocío acompañada por 8.000 romeros.

La hermandad realizará una parada en el Ayuntamiento de la capital, donde será recibida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en un acto amenizado por el Coro Cristina Pinedo, la cantaora Regina y el grupo Pinares que estrenará para la ocasión una sevillana dedicada la Virgen del Rocío.

La Hermandad de Huelva saldrá a las 9.00 horas de la Casa Hermandad. Su recorrido será Plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, Avenida de Andalucía, Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Ayuntamiento (10.30 horas), Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza 12 de Octubre, Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (11.15 horas), Muelle del Tinto, Avenida Francisco Montenegro, Punta del Sebo (13.00 horas).

El dispositivo del Plan Romero municipal para este jueves prevé que los carros se sitúen en la avenida de Andalucía desde la rotonda de Bomberos a la rotonda de la Música. Por ello, la Avenida se cortará al tráfico antes de las 7.45 horas desde el tramo de rotonda bomberos a Vasco Núñez de Balboa. Este año se ha tomado además la medida de que los vehículos de tracción animal puedan acceder a la comitiva por cualquier rotonda de la Avenida de Andalucía.

Las calles que tendrán que estar limpias de vehículos serán el tramo de la Avenida de Andalucía comprendido entre Pío XII y Núñez de Balboa, salida plaza Paco Toronjo, Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina y giro hacia Doctor Rubio.

Al Simpecado de la Hermandad de Huelva lo acompañarán 8.000 personas, 1.000 caballos, 54 carros tradicionales, 39 charréts y jardineras, 50 tractores de 12 metros y 9 carros sin adornos, 200 vehículos de apoyo, 2 grúas, veterinario y herrador.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*