
La comercializadora de energías renovables Unieléctrica se ha colocado como la primera de su sector con sede en la propia comunidad autónoma andaluza, según el ránking de 1.200 empresas del número especial de mayo de la revista especializada ‘Andalucía Económica’.
En este listado, la empresa de energías renovables ocupa el puesto 100 de todas las empresas andaluzas, gracias a su facturación bruta de 150,54 millones de euros, cerca de duplicar los 88,51 millones de euros de 2015, en donde ocupó el puesto 171 de Andalucía, y también casi el doble que en el 2014, donde facturó 47,50 millones de euros y en donde ocupaba el puesto 307 de este ránking.
Aunque muy lejos de otras comercializadoras de energía, que ocupa los primeros puestos de listado, sí se trata de la primera de la comunidad autónoma con sede en Andalucía, una apuesta por la propia comunidad autónoma que la empresa Unielectrica y su grupo mantiene tras la apertura en octubre de su nueva sede nacional y oficinas centrales en la avenida del Brillante, en Córdoba.
Durante el 2016, la comercializadora, trabajando exclusivamente con energías renovables y especializadas en autónomos y pymes, consolidó su presencia en todas las provincias del territorio peninsular y entró en el competitivo mercado de las Islas Canarias y Baleares, que se rige por una reglamentación eléctrica distinta. Su expansión coincidió con un aumento de la plantilla, de nuevo, en casi un tercio en solo un año, llegando a principios del presente 2017 a los 45 empleados, según ha informado la empresa.
Escribe una respuesta