Una avería eléctrica provoca un apagón de cuatro horas en Huelva que afecta a la actividad de los juzgados

El Matadero y el Barrio Obrero han sido las zonas que han sufrido el apagón

La actividad en los juzgados de Huelva se ha visto alterada por el corte de luz

Una avería en la línea de media tensión subterránea de Huelva capital ha provocado en la mañana de este martes un apagón durante casi cuatro horas que ha afectado a varios puntos de la ciudad, como El Matadero y el Barrio Obrero, así como a los juzgados onubenses ubicados en esa zona.

El apagón ha tenido lugar sobre las 08.30 horas y la luz no ha vuelto hasta las 12.00 horas, momento en el que ha sido subsanada la avería, que al momento de producirse, según Endesa, técnicos de la empresa acudieron a la zona para arreglar el fallo eléctrico.

Este corte de luz ha afectado especialmente al desarrollo de la actividad judicial, ya que ha impedido la grabación de las declaraciones durante la celebración de un juicio. Además, los semáforos de las zonas afectadas han estado sin funcionar durante el tiempo que ha durado el corte de electricidad, lo que ha provocado algunas dificultades en el tráfico.

En los últimos días se vienen produciendo continuos cortes de luz en distintos puntos de la ciudad, que podrían estar motivados por un exceso de consumo eléctrico debido a la ola de calor que sacude Huelva y gran parte de España. Este fin de semana, una de las zonas más afectadas por los apagones fue el Nuevo Molino. Una situación que ha provocado el malestar de muchos ciudadanos, como han manifestado a través de las redes sociales.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*