Se refuerza la seguridad en Almonte ante el flujo de turistas a núcleos como Matalascañas

La localidad cuenta con más Policías Locales y Guardia Civil

Almonte contará durante el verano con más efectivos de la Guardia Civil y Policía Local

La localidad onubense de Almonte verá reforzado el número de agentes de Policía Local y Guardia Civil durante este verano, cuando uno de los núcleos de población del municipio, Matalascañas, ve incrementado de forma considerable el número de residentes como consecuencia de la llegada de turistas.

Así ha sido acordado en una reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento almonteño, que ha estado copresidida por la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, y por la subdelegada del Gobierno central en Huelva, Asunción Grávalos. En el encuentro también han estado presentes los representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, así como los concejales delegados de Servicios, Playa, El Rocío y Seguridad.

Espinosa ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de esta Junta Local de Seguridad, en la que “hemos analizado en profundidad las mejoras que podemos acometer para ofrecer una mayor garantía de seguridad de todos los vecinos y visitantes durante el verano”, tras lo que “se han tomado las decisiones más adecuadas posibles”, ha añadido. Asimismo, ha destacado la “estrecha colaboración” existente entre las administraciones para la confección de estos dispositivos de seguridad, al tiempo que ha subrayado el “clima de normalidad y entendimiento” con el que se ha celebrado la reunión.

En la misma línea se ha manifestado la subdelegada del Gobierno en Huelva, quien ha destacado la “colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para velar por la seguridad de vecinos y turistas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*