El PP de Isla señala “la ambición, el poder y el dinero” como motivos de Monserrat Márquez para la moción de censura

critican que el partido con menos votos vaya a ostentar la Alcaldía

Los concejales del PP isleños dejan al descubierto el interés económico de Ciudadanos por Isla Cristina.

El Partido Popular de Isla Cristina ha señalado hoy “la ambición, el poder y el dinero” como motivos de la portavoz de Ciudadanos por Isla Cristina, Monserrat Márquez, para apoyar la moción de censura impulsada por PSOE y PA en el municipio y que la convertirá en alcaldesa pese a ser su agrupación de electores “el grupo con menos votos (1.123) y concejales en el Ayuntamiento de Isla Cristina”. Así lo ha señalado el portavoz del PP y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento isleño, Francisco González, que ha ofrecido hoy en la sede popular de la localidad una rueda de prensa junto a los otros dos ediles del PP, Carlos Guarch y Gema Isabel Gutiérrez, para valorar la moción de censura firmada por PSOE, PA y Ciudadanos por Isla.

Para los populares, Monserrat Márquez “ha mentido por dos veces a todos los isleños cuando afirmó que no pactaría con Francisco Zamudio ni con Antonia Grao y ahora lleva a cabo esta traición por su ansias de poder y su ambición por ser alcaldesa de Isla Cristina pese a tener sólo tres concejales”. González, asimismo, ha revelado que Márquez “es la concejal que más cobraba del equipo de gobierno, incluso por encima de la alcaldesa, incumpliendo lo que ella misma acordó”, al tiempo que ha señalado que “ha esperado para marcharse y apoyar esta moción de censura a cobrar la paga extra de julio como lo hizo anteriormente cuando traicionó al PSOE”.

Para el PP, además, Márquez ha sido “desleal” y “ha traicionado” a un equipo de gobierno del que formaba parte puesto que “desde hace tiempo tenía en mente pactar con el PSOE y el PA”. En este sentido, ha calificado de “sorprendente” que Ciudadanos por Isla “lleve a cabo una moción de censura desde el seno de un equipo de gobierno”, lo que da muestra de la “desmedida ambición” de Monserrat Márquez. Para González, “lo honesto y lo lógico hubiera sido haber pasado a la oposición y desde allí encabezar una moción de censura, pero nunca traicionando a sus compañeros”, ha espetado González.

El PP de Isla Cristina ha reprochado también la actitud mantenida por Márquez en cuanto a la gestión dentro del equipo de gobierno puesto que “en estos dos años, si han existido dos grupos es porque ellos lo han propiciado; uno formado por los concejales del PIF y el PP con ganas de trabajar y otro, Ciudadanos por Isla, con ganas de imponer y proteger sus parcelas”, sobre todo, ha añadido, “cuando para ellos la foto era lo más importante”.

También han criticado que la edil de Ciudadanos por Isla que se postula como alcaldesa haya argumentado para justificar la moción de censura que es tiempo de trabajar por Isla Cristina. En este sentido, González ha preguntado a Márquez “qué ha estado haciendo estos dos años y por qué no se ha ido antes si no estaba de acuerdo con lo que estaba viendo”.

Asimismo, el popular ha indicado que “estaremos muy vigilantes por si “pudieran darse otras prebendas a los concejales de Ciudadanos por Isla desde otros partidos políticos o instituciones como contrapartida por esta moción de censura”. También, González augura que el acuerdo para posibilitar esta moción “pudiera incluir que Márquez sea la candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales”.

Por otro lado, González, ha defendido la gestión realizada en estos dos años por el equipo de gobierno, “a pesar de Montserrat Márquez, un equipo de gobierno que ha estabilizado la complicadísima situación económica que heredamos de legislaturas anteriores del PSOE y el PA y en las que Monserrat Márquez fue concejal de Hacienda, un periodo que se saldó con un ayuntamiento hundido económicamente”.

Con una deuda heredada de 40 millones de euros, “este equipo de gobierno ha tenido que tomar medidas durísimas y sacrificar muchas decisiones por el bien de Isla Cristina”, ha explicado González.

“Hoy tenemos, fruto de mucho esfuerzo y de pasarlo muy mal, un ayuntamiento estabilizado, en el que tras un difícil ERE, todos los trabajadores cobran mensualmente, los proveedores cobran y que en el que se han podido acometer importantes proyectos para Isla Cristina”. También ha recordado otras actuaciones como la reparación, e inminente actuación definitiva, en el puente de la Gola.

Por todo ello, González ha subrayado que “tenemos la conciencia muy tranquila porque nos hemos dejado la piel por Isla Cristina y lo seguiremos haciendo desde la oposición”, ha concluido el popular.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*