Autorizada la contratación del servicio de limpieza de los centros sanitarios del SAS en Huelva por 21 millones

La adjudicación, por dos años, se extiende a los 70 centros de la provincia

Imagen restrospectiva de bolsas de basura acumuladas en el Hospital Juan Ramón Jiménez

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación unificada de los servicios de limpieza en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrados en la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Huelva, por un importe de 21,24 millones de euros para un periodo de dos años prorrogable por otros dos.

El contrato sustituirá al suscrito en 2015, que ahora vence, y garantiza tanto los requisitos de calidad como las adecuadas condiciones sociales de los trabajadores de la empresa adjudicataria. Afecta a los 70 centros del SAS en la provincia, repartidos entre el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena, Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y los distritos sanitarios Huelva Costa y Condado Campiña. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de más de 186.000 metros cuadrados.

Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, la adjudicación incluye otras actividades como la recogida de residuos especiales, el suministro del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño o la recogida de ropa sucia.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema provincial de contrataciones unificadas que mejora la eficiencia en el uso de los recursos presupuestarios y los precios y condiciones generales, homogeneiza los servicios prestados, garantiza los niveles de calidad, reduce los procedimientos administrativos y agiliza la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*