Más de 50 afectados de Huelva por el cartel de camiones se unen a las reclamaciones por el concierto de precios de los fabricantes

El bufete Motero&BayoAbogados está llevando, en unión con la Red Nacional de Abogados, actúa como representante de la misma en la provincia

Fotografía de los representantes de los despachos de abogados integrantes de la Red Nacional de Abogados.

El bufete Motero&Bayo Abogados, de Huelva capital, a través de uno de sus socios, Mª de la Cinta Bayo Caro, se une con 45 despachos de toda España para reclamar conjuntamente mas 100  millones de euros por el cartel de los camiones. En Huelva, son ya más de 50 afectados los que se han unido a esta reclamación de manos de este bufete jurídico.

La denominada Red Nacional de Abogados está preparando toda una serie de demandas reclamando a las grandes industrias europeas fabricantes de camiones (Iveco, Volvo, Renault, Daf, Man, Daimler),  por los perjuicios que se causó a los propietarios de camiones, por el concierto de precios, lo cual  comportó un encarecimiento en  el precio de venta de los camiones,  de hasta un 20% del importe total, y que el pasado mes de abril motivó una resolución de la Comisión Europea en la que se impuso la sanción a las empresas concertadas.

Los despachos integrantes de la red representan a más de un millar de afectados en toda  España (50 de ellos en Huelva) lo que supone ya un total de más de 5.000 camiones.

A este respecto, desde el bufete (teléfono 959 284508) se informa que, contrariamente a lo que en anteriores informaciones se indicaba, el plazo para reclamar no se agotaría hoy día 19 de julio sino que se extendería por lo menos hasta abril del año 2018, dado que fue fue el pasado abril, cuando se publicó en el diario oficial de la Unión Europea la resolución imponiendo la sanción a las empresas concertadas. Además el pasado día 24 de mayo se aprobó la transposición de la directiva europea que permite reclamar, aquí en España, a las grandes multinacionales, con lo cual si que es realmente factible obtener la correspondiente indemnización.

Según diversos expertos, el cartel funcionaba encareciendo artificialmente los precios totales de los camiones (camiones rígidos y cabezas  tractoras de más de 6 toneladas) y repercutiendo indebidamente a los compradores, el coste de las diversas modificaciónes que, en materia de emisiones, era necesario introducir en los camiones. De esta forma, de un camión o cabeza tractora de un coste medio de 100.000 euros, el perjuicio podría llegar hasta los 20.000 euros.

Desde la Red Nacional de Abogados se afirma que existe miles de pequeños empresarios del transporte, titulares de pocos camiones que todavía están en tiempo de reclamar. Solo en Huelva se calcula que puede haber más de 15.000 camiones afectados, cuyos propietarios todavía no han reclamado, o incluso, ni tan siquieera saben que pueden reclamar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*